legisladores

Al cumplirse un año de la administración de la intendenta Mayra Mendoza al frente de la Comuna de Quilmes, no dudó en renovar su convocatoria a los vecinos del Distrito.

“Los convoco a que seamos parte de la transformación de este Municipio, que no es imposible gestionar Quilmes, que podemos hacerlo y se puede hacer y en esto estamos, lo que necesitamos es que confíen en nosotros. Nos vamos a basar en hechos y no en palabras”.

La Intendenta realizó un balance de gestión en un 2020 muy particular, donde los planes de gobierno fueron condicionados por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones al programa “Haro con Hache” (lunes a viernes de 10 a 12 por Fm Sur 88.9), la mandataria local les agradeció a los vecinos del distrito: “Yo tengo para nuestros vecinos agradecimiento por haberse cuidado este año y por haber sido parte del esfuerzo que todos hicimos”, señaló.

Al referirse directamente a su primer año como intendenta de Quilmes, Mayra evaluó que “fue un año por demás complicado, gestionamos en una situación excepcional que fue la pandemia. Realmente fue un escenario de guerra, un escenario donde estaba en juego la vida de muchos ciudadanos a los que tenemos la obligación de cuidar, donde las economías se caen y realmente fue muy difícil”.

“Creo que a pesar de esto hemos podido, con el trabajo diario y con muchísimo esfuerzo, sentar las bases de nuestro proyecto de gestión y político para el Municipio”, añadió.

Consultada respecto a si podía ponerle un puntaje a estos primeros doce meses, no dudó en expresar: “Yo no debo ponerle una calificación a este primer año porque nosotros hicimos todo para ser diez puntos”.

“Los que tienen que valorar nuestra gestión, y es por eso que nos propusimos compromisos de gestión, es la ciudadanía y el pueblo de Quilmes. Ellos son los que tienen que valorar, y para eso trabajamos”, sostuvo.

 

LA RECUPERACIóN DEL COMERCIO

“Esperamos que haya una reactivación que se note. Hay una inyección por parte del gobierno nacional, provincial y municipal en garantizar que el mes de diciembre no se sufra, como generalmente venía pasando en los últimos cuatro años”, dijo Mendoza, cuando se le preguntó en relación a cómo veía la situación del comercio quilmeño.

Y en este sentido recordó que “desde el Municipio hemos hecho un esfuerzo para darle un bono a todos los empleados; creemos que son inyecciones para la economía local y para los comercios que se van a ver reflejados. No hay que olvidar todo el aporte que viene haciendo el gobierno nacional con la política de asistencia financiera a las Pymes, a las empresas con el ATP, los medicamentos gratis a los jubilados, entre otras medidas. Son cuestiones que se van a ver reflejadas, y esperemos que el año que viene pueda verse también representado en puestos de trabajo y en trabajo genuino que incluya a muchas personas que hoy están sin ocupación formal, que es necesario para nuestro país”, manifestó la jefa comunal.

 

SEGURIDAD PARA QUILMES

En otro tramo de la entrevista, la Intendenta destacó la entrega de los primeros 10 nuevos móviles policiales: “Hemos entregado la primera tanda de 10 nuevos patrulleros a la Policía bonaerense, de un total de 130 móviles que recibiremos. Esto además, se complementa con 30 patrullas urbanas de la Secretaría de Seguridad y además las luces LED, que son muy importantes”.

Y en este marco se mostró convencida de que “vamos a hacer una gestión como nunca se ha hecho en Quilmes de poder llevar este sistema de iluminación a los diferentes sectores; poder pensar en el Oeste también con luces LED”.

A la hora de mencionar algunas de las obras proyectadas, mencionó “la repavimentación de toda la avenida Donato Alvarez, la conexión del Este con el Oeste, la integración del barrio La Matera, toda la avenida Santa Fe (la continuación del pavimento de la Avenida 12 de Octubre hasta San Francisco Solano), avenida Dardo Rocha, los tres pasos bajo a nivel y el Ecoparque en la Ribera”.

“Son todas obras muy importantes de las cuáles nos sentimos orgullosos y creemos que son las bases de lo que queremos como proyecto de gestión y político”, afirmó.

 

RENOVó LA CONVOCATORIA A LOS VECINOS

Para finalizar, Mayra Mendoza le habló a los vecinos del Distrito: “No sé si la palabra es paciencia, yo lo que les pido es que nos acompañen”, manifestó. “Y los convoco a que seamos parte de la transformación de este Municipio, que no es imposible gestionar Quilmes, que podemos hacerlo y se puede hacer y en esto estamos, lo que necesitamos es que confíen en nosotros. Nos vamos a basar en hechos y no en palabras”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios