embasady

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al embajador alemán Ulrich Sante, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383), en el marco de la agenda de internacionalización local dirigida a fortalecer el posicionamiento del distrito a nivel regional.

“Recibimos al embajador de Alemania, Ulrich Sante, para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Vamos a seguir avanzando en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”, aseguró la Jefa comunal.

El vínculo con la Embajada de Alemania se inició este año con el propósito de avanzar en una agenda de trabajo conjunta. En septiembre hubo dos encuentros virtuales, uno de presentación Embajada-Municipio y otro con la Cámara de Comercio Alemana, y en octubre, una delegación de la Unión Europea visitó el distrito.

En virtud de esta mesa de diálogo establecida entre le Embajada y el Municipio de Quilmes, se plantearon diversas áreas con posibilidades de cooperación. Una es la económico-productiva en cuanto a la creación de industrias 4.0, la inclusión digital y la capacitación en nuevos oficios digitales. En este sentido, el programa Quilmes Tec adquiere particular relevancia. En segundo lugar, la sustentabilidad, que es un eje de la política alemana y una prioridad para el Gobierno local. Y, por último, la valorización de la cultura y el diálogo intercultural.

De la actividad también participaron el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy, y el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli. Por su parte, el Embajador asistió acompañado por Philipp Herzog, encargado de la Sección de Asuntos Políticos y Derechos Humanos. Una vez finalizado el encuentro, las autoridades alemanas continuaron su recorrido en el Colegio Alemán y la Cervecería y Maltería Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios