- 09 de julio de 2025
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a expresarse este martes en sus redes sociales para exigir la liberación de la concejala Eva Mieri, detenida desde hace una semana, y cuestionó duramente a la Justicia Federal y al entorno presidencial.
En un nuevo mensaje publicado en su cuenta de X, Mayra interpeló directamente a la jueza Sandra Arroyo Salgado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, involucró en su crítica a Karina Milei, hermana del presidente, por no haberse investigado aún las denuncias que realizó el supuesto “cryptoestafador” Hayden Davis en su contra.
“Me gustaría saber, doctora Arroyo Salgado, @PatoBullrich, si tomaron alguna medida para investigar esto que denunció el cryptoestafador Hayden Davis sobre la hermana presidencial, @KarinaMileiOK”, escribió la jefa comunal de Unión por la Patria.
Y comparó la celeridad judicial entre ambas situaciones: “Para un poco de bosta fueron rápidos, esto tiene casi cinco meses. ¿Y? ¿El que las hace, las paga, o si se es pariente de @JMilei se obtiene algún tipo de fuero especial? La mejor definición de casta”.
El reclamo se enmarca en el contexto de la detención de Mieri, presidenta del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Quilmes, quien fue arrestada en medio de una causa federal por el escrache al diputado libertario José Luis Espert cuya legalidad y motivaciones políticas han sido cuestionadas por dirigentes del peronismo local y nacional.
Mayra sostuvo que Mieri está siendo víctima de una “detención ilegal” y denunció “métodos propios de la última dictadura”.
Finalmente, cerró su posteo con un mensaje contundente que ya se volvió consigna en el espacio kirchnerista: “¡LIBERENLA!”
Desde la semana pasada, funcionarios municipales, militantes y referentes del campo popular vienen realizando manifestaciones y pronunciamientos públicos en respaldo a la edila quilmeña, mientras crecen las tensiones entre el oficialismo local y el Gobierno nacional.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




