sonrisa

Esta obra está financiada mediante el programa "Casa Propia", en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la construcción de 11 viviendas en el barrio Azul, de Don Bosco, en el marco del Plan de Urbanización Integral, que contempla también nuevos pavimentos, una plaza e infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad, entre otras mejoras para la zona. Esta obra está financiada mediante el programa "Casa Propia", en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante el recorrido, la Jefa comunal recordó que este fue un compromiso asumido en la pandemia, cuando el barrio sufrió un brote de COVID-19: "En ese momento, trabajamos muy fuertemente para mitigar los contagios y evitar muertes, y al mismo tiempo, desde el Municipio, junto al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial, nos comprometimos con los vecinos y las vecinas a que, una vez atendida la situación de emergencia sanitaria, íbamos a trabajar en el plan de urbanización para Villa Azul del lado de Quilmes".

En este contexto, Mayra resaltó los avances logrados en todo este tiempo: "Hoy estamos recorriendo las primeras 11 viviendas de este Plan de Urbanización que estamos llevando adelante aquí en Azul, que se complementa con la obra del Acceso Sudeste, donde vamos a ganar terreno para hacer más viviendas; con equipamiento comunitario; con obras de agua y cloaca, que hicimos con AySA para poder tener derechos garantizados antes de comenzar con la construcción; con la apertura de calles y un edificio que habrá en el barrio para presencia permanente del Estado".

Y destacó: "Todas estas son condiciones de mejora en general para lograr lo que vinimos a hacer y lo que nos proponemos cada día que trabajamos en el Municipio de Quilmes, que es darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló que "la construcción de las primeras 11 viviendas es una obra que está entre el 30% y el 40% de avance, así que esperamos en dos o tres meses estar inaugurándolas y entregándolas. Forman parte de un plan integral que incluye la modificación de la traza del Acceso Sudeste, que nos permitirá ganar más espacio para seguir urbanizando el barrio; la construcción de otras 39 viviendas hacia el interior del barrio; y nueva infraestructura tanto para estas viviendas como para otras ya existentes. Este proyecto estará acompañado de una calle de ingreso, de una plaza y del equipamiento público correspondiente".

Las 11 nuevas viviendas se están construyendo en la calle Sargento Cabral, entre Caviglia y Chubut, en el barrio Azul, de Don Bosco, con tipología de dúplex. La planta baja cuenta con estar-comedor, toilette de servicio debajo de la escalera, un dormitorio y el lavadero descubierto exterior en el patio privado. Mientras que la planta alta cuenta con un dormitorio, baño completo y el espacio disponible para una futura expansión de un tercer dormitorio a construir por cuenta del adjudicatario de la vivienda.

En tanto, la obra de infraestructura de agua, cloaca, gas y electricidad es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Integral Socio Urbana, y contempla las conexiones intralote, la apertura de dos calles pavimentadas, una plaza cívica y de juegos, e iluminación LED.

Participaron del recorrido la subsecretaria de Hábitat, María Emilia Aristei; el director del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Azul, doctor Sebastián Báez; la concejala Nair Abad, y la diputada provincial, Berenice Latorre.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios