- 13 de agosto de 2021
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó esta tarde en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” la adquisición de la primera tanda del nuevo mobiliario escolar destinado 51 escuelas públicas del distrito.
En un año
se equipó a un total de 124 establecimientos educativos con 2.144 pupitres,
3.603 sillas, 98 mesas y 340 sillas de Jardín de Infantes.
“Esta es la
muestra del resultado del trabajo de todos los días, que felicito y que vienen
haciendo desde la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes; con la Jefatura
Regional, con la Jefatura Distrital, en función de un objetivo que nos hemos propuesto
como gestión con la educación pública. Hoy llevamos adelante más de 140 obras
que algunas están terminadas, otras están en ejecución, otras están en proceso
de licitación. Pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir avanzando”,
aseguró Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro
Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a
primera Concejala por el FDT, Ceci Soler, y el secretario de Educación,
Culturas y Deportes, Mario Lozano.
La Jefa comunal
sostuvo: “Nosotros no hicimos promesas de campaña, lo que hicimos fueron
compromisos que tengan que ver con, por ejemplo, llegar a poder hacer obras que
puedan garantizar la seguridad y condiciones de dignidad para el trabajo de
nuestros docentes, y para que puedan estudiar nuestros alumnos y alumnas. Este
fue un compromiso de gestión que este año, y a pesar de la pandemia del año
pasado y de este también, hemos cumplido. Estamos avanzando, es mucho más del
50% de los establecimientos educativos ya intervenidos. Y además de las obras
necesarias, poder contar con nuevo mobiliario, que es solo una parte.
Distribuiremos cinco veces esta cantidad en los diferentes establecimientos”.
Por su
parte, Lozano remarcó: “Lo que vinimos a hacer es entregar parte del mobiliario
que compramos para nuestras escuelas, tanto primarias como secundarias. Esto
que vemos acá es impresionante, es solo la quinta parte de lo que adquirimos y
que vamos a repartir a partir de la semana entrante en cada uno de los colegios
de Quilmes, que estaban requiriendo recambio de mobiliario. Vamos a ir
equipándolos con todo lo que se requiera. En principio, con el mobiliario
escolar pero también estamos buscando alternativas para poder conseguir
elementos tecnológicos, para poder conseguir cableado, todo tipo de elementos”.
Estos
elementos fueron comprados a través de una licitación pública y, en total, se
recibirán 1.544 pupitres bipersonales, 2.633 sillas escolares, 35 mesas
hexagonales para Jardines de Infantes y cinco escritorios para docentes, lo que
representa una inversión de más de 24 millones de pesos.
Esta
iniciativa tiene el objetivo de lograr que los alumnos y alumnas de Quilmes
estudien en espacios con los elementos adecuados, en el marco de la vuelta a
clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, con los protocolos
correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19.
En esa
línea, desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se ha
coordinado un trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense mediante el plan
“Escuelas a la Obra”, una política que se lleva adelante junto a los municipios
y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura
escolar, el cual se implementó con total éxito en el distrito y continúa en
ejecución. Tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean
habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una
escolarización plena y de calidad.
También
participaron de la actividad el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano;
la presidenta del Honorable Consejo Escolar (HCE), Susana Brardinelli; el
inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; la inspectora jefa Distrital, Andrea
Sanabria, y los cinco precandidatos a consejeros escolares de Quilmes por el
FDT: Lorena Rodríguez, Juan Carlos González, Romina Amaya, Rubén Luque y Nancy
Brites.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario