natatorio

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llevó adelante este sábado una intensa agenda en Bernal Oeste, que comenzó con la inauguración de una pileta comunitaria climatizada en la Casa del Niño y Centro Juvenil “Creadores de Sueños”.

“Participamos de la inauguración de la pileta de natación climatizada en la Casa del Niño y Centro Juvenil ‘Creadores de Sueños’, de Bernal Oeste. Este proyecto fue desarrollado junto a Ingeniería Sin Fronteras Argentina y con el acompañamiento de del Municipio de Quilmes, para que puedan concurrir aproximadamente mil niñas, niños y adolescentes. El principal eje movilizador fue la necesidad de seguir garantizando derechos a quienes más lo necesitan y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones de nuestros barrios”, sostuvo Mayra.

Además de la articulación de distintas áreas comunales, tales como la Secretarías de Niñez y Desarrollo Social y la de Deportes y Culturas, la construcción de la pileta fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio, que otorgó un apoyo económico para concluir las obras; las asociaciones civiles “Creadores de Sueños” e “Ingeniería Sin Fronteras”, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Casa del Niño y Centro Juvenil “Creadores de Sueños”, ubicada en calle 184Nº 681, de Bernal Oeste, comenzó hace 37 años en el barrio 25 de Mayo, inicialmente para dar respuesta a una fuerte demanda alimentaria. Con el tiempo se fue reconvirtiendo hasta transformarse en lo que es hoy, un espacio de promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, al que concurren en contraturno escolar 217 niñas, niños y adolescentes desde que comienzan la escuela Primaria hasta que terminan la educación Secundaria.

Mientras que “Ingeniería sin Fronteras Argentina”,  es una asociación civil que trabaja por el acceso a derechos en comunidades postergadas y por el desarrollo sostenible, haciendo proyectos de ingeniería con enfoque en derechos humanos.

 

Recorrida por la SF Barrio 25 de Mayo

Luego la Jefa comunal visitó la sociedad de fomento Barrio 25 de Mayo, ubicada en Roque Cisterna 3441, en Bernal Oeste, invitada por su presidente Carlos Ladona, con quien recorrió las instalaciones y conoció la historia de la institución.

“Durante nuestra gestión venimos trabajando y articulando acciones con la sociedad de fomento Barrio 25 de Mayo, a quienes les entregamos un subsidio. Fue una jornada muy gratificante porque seguimos avanzando con nuestro objetivo de cumplir los sueños de las instituciones de Quilmes”, expresó el secretario de Culturas y Deportes comunal, Nicolás Mellino.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; su par de Educación, Joaquín Desmery; la subsecretaria de Deportes y de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, y la directora general de Jardines Municipales, Lorena Rodríguez, entre otras autoridades y funcionarios.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios