tronco

Se trata de 6 unidades tipo pick up marca Ford Ranger XL doble cabina, que cuentan con blindaje reglamentario RB 2, balizamiento, sirena y ploteo.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, en su despacho de Alberdi 500, para firmar el convenio de comodato de cesión de vehículos 0km, que serán destinados al patrullaje operativo del Comando Unificado Conurbano (CUC) de Fuerzas Federales en la ciudad.

“Estamos con presencias de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación presentando estos móviles que fueron adquiridos por el Municipio de Quilmes a disposición de las fuerzas federales”, expresó Mayra que estuvo acompañada por el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano.

La Jefa comunal señaló: “En este caso, son camionetas en las que van a poder vera la Policía Federal, Gendarmería, PSA y Prefectura y serán utilizadas en diferentes barrios de Quilmes, para complementar todo el trabajo de prevención del delito que venimos desarrollando Nación, Provincia y Municipio porque sabemos que es la mayor preocupación de nuestros vecinos y vecinas. Por eso ponemos a disposición, hoy, estos móviles y agradecemos el trabajo articulado en este Comando Unificado Conurbano que tiene que ayudar a que nuestros vecinos y vecinas vivan un poco más seguro”.

Por su parte, La Gioiosa indicó: “Nosotros como fuerzas federales trabajamos a colaboración para el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios, y hoy venimos a concretar esa coordinación. Esto tiene que tener una mirada integral. Este comando permite que cuatro fuerzas federales puedan coordinarse con las áreas de seguridad de los municipios y la Provincia a fin de combatir el delito. Agradecemos al Municipio porque ofreció herramientas para que este trabajo pueda realizarse en Quilmes. Aquí el Comando Unificado Nº 4 es uno de los que mayores resultados obtuvo con su plan de acción y estamos haciendo operativos de saturación en todos los lugares que ha indicado el Municipio con alta efectividad”.

Se trata de 6 unidades tipo pick up marca Ford Ranger XL doble cabina, que cuentan con blindaje reglamentario RB 2, balizamiento, sirena y ploteo.

El CUC, que fue creado en marzo del 2023, por la Resolución 186 del Ministerio de Seguridad de la Nación, involucra a 34municipios y tiene el objetivo de contribuir a ejercitar más eficientemente las tareas que actualmente despliegan las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales en el territorio de diversos municipios del conurbano bonaerense, entre ellos, Quilmes.

Estuvieron presentes el jefe del Comando Unificado Conurbano Nº 4, prefecto principal Carlos Córdoba, además de oficiales jefes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios