- 13 de marzo de 2025
La Cámara Nacional Electoral le dio la razón a Futuro Radical: en un fallo contundente, no convalidó el fraude del oficialismo de Maximiliano Abad en la UCR bonaerense, pidió que se vote en varios distritos.
Por unanimidad, La Cámara Nacional Electoral confirmó la denuncia que hemos realizado desde el primer día: las elecciones internas del Comité Provincial de la UCR fueron manipuladas por el oficialismo partidario que lidera Maximiliano Abad, en su intento desesperado de perpetuarse en el poder.
La decisión del máximo órgano electoral de la Justicia revierte el fallo del Juez bonaerense y ordena que se repitan los comicios en distritos donde se detectaron irregularidades.
"Las graves irregularidades [...] permiten albergar fundadas dudas acerca de que el resultado de la votación en las mesas cuestionadas sea el fiel reflejo de la voluntad política del electorado partidario.", explica la resolución contra Abad.
Además, el fallo agrega que "la defectuosa actuación de los miembros de la Junta Electoral [...] atenta y socava directamente la credibilidad de los afiliados y de la ciudadanía en general respecto de las autoridades del Partido Unión Cívica Radical".
“Este fallo es un golpe a las maniobras oscuras de quienes intentaron apropiarse del partido con trampas y fraudes, alterando los resultados a su conveniencia. Desde Futuro Radical hemos enfrentado este atropello con firmeza, defendiendo la transparencia y la democracia dentro de nuestro partido”, afirmó Pablo Domenichini, quién fue despojado de su cargo como presidente de la UCR, gracias a las maniobras realizadas en la interna partidaria.
En el fallo, la Justicia ha considerado necesario volver a votar en las mesas anuladas de Ezeiza, Quilmes y La Matanza y le exige al juez de la primera instancia que debe utilizar el mismo criterio en las impugnaciones presentadas por Futuro Radical en los municipios de Tigre, General Pueyrredón, San Martín y Villarino.
Domenichini sostuvo “el radicalismo no es una estructura al servicio de intereses mezquinos ni una herramienta de negociación con el gobierno de Javier Milei y agregó “Es la columna vertebral de la democracia argentina y no vamos a permitir que sea entregado a quienes han decidido abandonar sus principios para someterse al poder de turno”
“Futuro Radical seguirá comprometido con los valores históricos del radicalismo: transparencia, democracia e institucionalidad. En ese sentido, vamos a seguir defendiendo la voluntad de nuestros afiliados y garantizar que su decisión en las urnas sea respetada”, concluyó el diputado radical.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




