- 07 de noviembre de 2024
En un extenso operativo policial realizado en los municipios de Berazategui y Quilmes, efectivos lograron la detención de tres personas y el secuestro de más de 2 kilos de drogas en ocho allanamientos simultáneos.
Las acciones se desarrollaron bajo la investigación por narcotráfico en la zona, que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y Juzgado N°20 de Berazategui, en conjunto con el Juzgado de Garantías N°04 del Departamento Judicial de Quilmes.
El operativo, que involucró a personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Berazategui y Quilmes, y efectivos de las fuerzas de Avellaneda y Almirante Brown, se llevó a cabo en el marco de la causa I.P.P. 13-01-0011872-24/00, que investiga una supuesta infracción a la Ley de Drogas. Las detenciones se concretaron en diferentes lugares en las localidades de Hudson y J. M. Gutiérrez, en Berazategui, así como en un punto de Quilmes Oeste.
Entre los detenidos se encuentran tres sujetos. En los procedimientos, realizados en domicilios específicos y vehículos, se secuestraron importantes cantidades de clorhidrato de cocaína (1.5 kilo) y marihuana (0.5 kg), además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de valor en la investigación.
Detalles de los allanamientos
En el primer objetivo, ubicado en la Calle 56 entre 145 y 146 de Hudson, y el segundo en Calle 146 entre 56 A y 57, las fuerzas de seguridad ingresaron en horas de la madrugada. El tercer allanamiento se llevó a cabo en Camino General Belgrano entre 401 y 402, en J. M. Gutiérrez, donde fue aprehendido uno de los sospechosos.
Otro punto clave fue en Avenida General Mosconi al 100 de Quilmes Oeste, donde se arrestó a otro sujeto, incautándose en el lugar un ladrillo de clorhidrato de cocaína de 1,080 kg, 261 envoltorios con un total de 0,430 kg de cocaína, 396.000 pesos en efectivo, una máquina contadora de billetes, 7 frascos de marihuana con un peso total de 0,445 kg, y tres teléfonos celulares.
En el quinto objetivo, ubicado en la Avenida Néstor Kirchner, Berazategui, fue detenido un hombre, quien tenía en su posesión 520.000 pesos en efectivo y un teléfono celular. Además, en la Calle 146 entre 57 y 56 A, se encontraron 44 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un pesaje de 9.4 gramos.
También fueron secuestrados dos vehículos: un Ford Focus negro, y un Ford Fiesta gris, que habrían sido utilizados para facilitar las actividades delictivas.
Aval del Juzgado y directivas
Tras los operativos, se mantuvo comunicación con el magistrado a cargo, quien avaló el accionar policial y dictó directivas para avanzar en la investigación. La causa, que se inició en julio de este año, busca desarticular una red de narcotráfico que operaba en el área de Quilmes y Berazategui, abasteciendo a distintos puntos de la región.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario