notbook

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la videoconferencia que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con los Jefes comunales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Kicillof estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y participaron en forma remota el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.

“Conversé con el gobernador Axel Kicillof y con el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, sobre las medidas implementadas en el marco de la nueva fase del aislamiento. Seguir trabajando articuladamente hará que salgamos adelante de esta situación y cuidemos la salud de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mendoza tras el encuentro.

Durante la videoconferencia, Kicillof manifestó: “El acatamiento de este nuevo período de aislamiento preventivo está siendo alto, hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios. Lo más importante es que voluntariamente la ciudadanía tomo conciencia de que la mejor decisión es cuidarse y quedarse en casa”.

A su vez, el Gobernador agregó: “Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en estos días, que va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”.

Por su parte, el ministro Daniel Gollán hizo énfasis en que se trabaja en tres ejes de acción: la disminución de los contagios, la disponibilidad de camas y el equipamiento del sistema sanitario, y el aumento de los sistemas de seguimiento y testeo.  En este sentido, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak detalló que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”

A lo largo de la charla, todos los Jefes comunales coincidieron en que la circulación en los barrios disminuyó en general cerca de un 50%, como así también, en los accesos a las grandes ciudades y autopistas. También destacaron la importancia de seguir tomando medidas coordinadas entre Nación, Provincia y municipios.

También formaron parte los jefes comunales: Andrés Watson (Florencio Varela); Ariel Sujarchuk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan José Mussi (Berazategui);  Diego Valenzuela (Tres de Febrero);  Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Fernando Moreira (San Martín); Gustavo Menéndez (Merlo); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan Zabaleta (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Fernando Espinoza (La Matanza); Lucas Ghi (Morón); Marcelo Sartori (Las Heras); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mariel Fernández (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Julio Garro (La Plata); Mauro García (General Rodríguez); Néstor Grindetti (Lanús); Juan Andreotti (San Fernando); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Leonardo Boto (Luján); Jorge Macri (Vicente López); Blanca Cantero (Presidente Perón); y Federico Achaval (Pilar).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios