morelli

El conocido escritor, periodista y hombre de la Cultura falleció este viernes por coronavirus.

A continuación, difundimos el mensaje que en las redes sociales difundieron “Los hijos de Morelli” sobre el momento de la salud que atraviesa el conocido periodista y escritor quilmeño.

“Para algunos Miguel ángel Morelli es "librero", para otros es "poeta", para otros tantos es "periodista", para muchos más es "compañero", para mí es "papá".

En estos días a papá le toca atravesar lo peor de la enfermedad que ha provocado una pandemia sin precedentes.

Ignoro cómo se enfermó: Me consta que se cuidaba, que sólo salía ocasionalmente a aprovisionarse de alimentos y demás indispensables. Nadie más de entre sus contactos estrechos ha dado positivo en CoVid19 o tiene síntomas de enfermedad.

Lo más factible es que el suyo haya sido un contagio por "circulación comunitaria del virus", que es la forma técnica de decir que se contagió en el supermercado o en la calle menos por alguna conducta propia que por irresponsabilidad de alguien que -haciendo caso omiso de sus propios síntomas- decidió constituirse en peligro para los demás.

Tras el diagnóstico pasó unos días aislado en su propia casa, bajo el cuidado de su mujer y siguiendo el tratamiento que la médica a cargo del caso les indicó. Pero hace cosa de una semana hubo que ingresarlo en Terapia intensiva con un cuadro agudo. Tuvo un neumotórax y debió ser intubado. Actualmente sigue conectado a un respirador y bajo tratamiento en la UTI de La Trinidad de Quilmes. Le han hecho el famoso tratamiento con plasma de paciente recuperado pero la dificultad central -nos dicen- no radica tanto en el virus en sí como en el daño que ya ha hecho en uno de los pulmones. Aunque "crítico" está "estable" y su vida depende ahora de la buena práctica de la medicina por parte de los especialistas que lo tratan, y -tristemente- de la suerte.

Dada la cantidad de colegas, compañeros y amigos que -ante su ausencia o conociendo parte de la situación- han movido cielo y tierra preocupados por enterarse de qué le estaba pasando, sus hijos hemos coincidido en la necesidad de publicar algo aquí. Mientras conversábamos sobre la conveniencia de hacer público todo esto, el menor de mis hermanos logró una síntesis clara de quién es, en el fondo, mi papá. Porque "papá es nuestro, pero Miguel Angel Morelli no". Los abrazo a todos y les pido que se cuiden para cuidarnos a todos, sobre todo a todos los papás que no son el mío.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios