Villita

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad participó, junto con el municipio de Quilmes, de la entrega de documentación y la realización de trámites de regularización migratoria en el barrio de Villa Itatí, en Bernal.

La actividad se enmarcó en el operativo territorial impulsado por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) del ministerio del Interior, indicó el ministerio en un comunicado-

Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales de la Secretaría de Violencias por Razones de Género afirmó que están "trabajando para que estas personas puedan regularizar su situación migratoria y acceder a derechos para construir un plan de vida autónomo. El Ministerio está realizando también acciones de visibilización de las violencias por motivos de género y articulando estrategias en red para abordar estas problemáticas integralmente".

La funcionaria remarcó la importancia de la perspectiva de género en estos operativos y del trabajo transversal que se está realizando entre diferentes organismos.

"Es muy importante la articulación de las agencias del Estado en el abordaje integral de las personas migrantes, que pueden atravesar situaciones de violencia por motivos de género", indicó.

En el operativo estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el secretario de Interior, José Lepere; la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del MMGyD, Carolina Varsky; la directora de Programas Especiales del MMGyD, Mariana Seghezzo; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la delegada de la DNM de Quilmes, Carolina Denisiejko.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios