ghost

Se recordará que Juan Solaliga, junto a otros cuatro delincuentes, quisieron ingresar a robar a una casa ubicada en 1º de Mayo y Urquiza, propiedad de la familia Bernasconi, hecho ocurrido en abril de 2018, cuando el edil era presidente del HCD local.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, continuará este miércoles con el juicio oral y público al ahora ex policía de la División Motorizada de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Solaliga, acusado de intentar balear en un robo, al padre del actual concejal de Juntos por el Cambio de Quilmes, Juan Bernasconi, hace 4 años atrás. Ya declararon el padre y la hermana del edil. La fiscal de Juicio, amplió la acusación contra el imputado.

Se recordará que Juan Solaliga, junto a otros cuatro delincuentes, quisieron ingresar a robar a una casa ubicada en 1º de Mayo y Urquiza, propiedad de la familia Bernasconi, hecho ocurrido en abril de 2018, cuando el edil era presidente del HCD local. Solaliga, junto a cuatro cómplices realizaron varios disparos de arma de fuego con el objetivo de ingresar a la vivienda; y en la huida, al acusado se le cayó el arma, que resultó ser una pistola 9 milímetros, comprobándose que era un arma reglamentaria de la Policía. En ese momento, Solaliga, cumplía funciones en la Comisaría Segunda de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Los jueces del Tribunal Oral Nº1, Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia, continuarán el miércoles escuchando declaraciones testimoniales. Por lo pronto, la fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena, el viernes último, luego de escuchar la declaración testimonial de las víctimas, anunció que ampliaba la acusación del imputado que llegó a juicio acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios