molina

El intendente Martiniano Molina y el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron una función especial por el Día del Maestro, que fue ofrecida en el Teatro Municipal para más de 600 docentes quilmeños, a quienes les agradeció "por el esfuerzo de todos los días", a su vez que reafirmó el compromiso de "seguir trabajando en equipo"

Los docentes fueron agasajados con la puesta en escena de la obra de teatro “La Maestra Serial”, un unipersonal del dramaturgo argentino Gonzalo Demaría, que narra la vida de una profesora descendiente de las primeras maestras bostonianas que trajo Domingo Faustino Sarmiento a la Argentina.

En su discurso, el mandatario local aseguró: “En el Día del Maestro quiero agradecerles el esfuerzo de todos los días, porque sabemos que no es fácil. Sepan que tienen una gobernadora, un ministro de educación y un intendente dispuestos a salir adelante” y agregó: “Sabemos que lo podemos hacer solo si trabajamos en equipo, y así garantizar que nuestros niños sigan en la escuela”.

“La presencia de más de 600 maestros aquí reunidos nos dice que vamos en la dirección correcta. Debemos seguir adelante, porque todos los días hay algo por hacer. Cada uno de los actos que podemos tener, pueden lograr que la educación, nuestro país y la provincia,  mejoren y crezcan", afirmó Molina.

Por su parte, el responsable de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, expresó: “Es una alegría ver más de 600 maestros en este homenaje que organizó el Municipio, para reconocer la importancia de los maestros en la provincia de Buenos Aires. El compromiso que ellos tienen, el entusiasmo, y la vocación para enseñar que es clave para que los chicos sigan aprendiendo. Son los docentes quienes traen esperanza a la provincia de Buenos Aires”.

“El intendente Molina eligió la educación como uno de los ejes de su gestión y por eso es muy fácil trabajar en conjunto”, destacó Sanchez Zinny y continuó: “el municipio recorre a diario las escuelas, muestran su apoyo constante estando cerca de las escuelas, de los docentes y de los alumnos”.

En tanto que el intendente también recordó que en su gestión, con la ayuda de la Provincia, se sumaron 2900 chicos al sistema educativo, y enumeró las obras más significativas realizadas en el distrito durante su gestión: la construcción de los primeros cinco jardines municipales en la historia del distrito y de 48 aulas nuevas -30 para nivel inicial, 2 para primaria y 16 para secundario; además de la entrega de 1980 mesas, más de 4.000 sillas y 1.785 estufas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios