destacamento

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió junto al secretario de Seguridad Denis Szafowal parte de la renovada avenida Mitre acompañados por comerciantes.

La caminata terminó con la visita al destacamento policial de Ezpeleta, ubicado a metros del límite con la localidad de Berazategui, donde también funciona un punto de control de cámaras.

“La seguridad ciudadana es una prioridad en mi gestión, con este nuevo destacamento cambiaron las costumbres de los vecinos de Ezpeleta, al tener la policía más cerca, más luminarias y cámaras, se recuperaron los espacios públicos, trayendo un cambio sustancial para todos”, dijo Martiniano Molina.

En materia de seguridad se instalaron treinta cámaras (veinticuatro fijas y ocho domos) con 4K de resolución, en diecinueve puntos de la avenida. Las imágenes son receptadas en los puestos de control del destacamento policial de Mitre al 5500 y en el Centro único de Monitoreo que funciona en el primer piso del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).   

La renovación de una de las principales avenidas del sur quilmeño culminó a fines del año pasado cuando quedó habilitada al tránsito la totalidad de la traza desde Primera Junta hasta avenida Florencio Varela. Las obras consistieron en el ensanche de la arteria sumando un carril de circulación de cada lado, la renovación total de la carpeta asfáltica, instalación de luminarias led en la isleta separadora central, semaforización, señalización en carpeta asfáltica y aérea, construcción de sumideros, rampas para personas con movilidad reducida y refugios en paradas de transporte público.

“Era una zona postergada, oscura y peligrosa”, dijeron los comerciantes que participaron de la recorrida.

Según se anunció desde el gobierno municipal: “Aparte de los móviles y personal policial permanente, al destacamento de Ezpeleta se le sumará la instalación de un pórtico lector de patentes, cuya tecnología permite identificar las matrículas de los automotores que serán cotejadas con la base de datos de vehículos con pedido de secuestro, robados o con dominios falsos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios