jardin

El intendente Martiniano Molina inauguró ayer el Jardín de Infantes Municipal Nº 4 del barrio La Florida, en un acto del que también participó el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y que confirmó la continuidad de una política educativa sin precedentes en el distrito, ya que son cinco los establecimientos municipales de educación inicial inaugurados en solo dos años y nueves meses de gestión.

Luego de agradecer el constante acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y la visita del titular de la cartera de educación de la Provincia, el jefe comunal afirmó: “Celebramos junto a toda la comunidad educativa este gran logro. Como siempre decimos y puede comprobarse en nuestro accionar, apostamos a fortalecer el nivel inicial porque que es clave para el desarrollo”.

“Es muy positivo que comience a florecer esa intención de trabajar entre todos bajo un mismo objetivo. Los diferentes actores de la sociedad civil, las asociaciones sin fines de lucro, las organizaciones y el gobierno podemos mejorar la condición de vida de nuestros chicos de todos los barrios”, argumentó Molina, y completó: “Hoy el sueño de un futuro mejor se hizo realidad con la inauguración de este jardín, el quinto de la historia de Quilmes”.

Además, destacó el trabajo hecho por la Asociación Civil Ingeniería sin Fronteras, que estuvo representada en el acto por su presidenta, Estela Cammarota: “Esta organización trabaja mancomunadamente junto al municipio en proyectos solidarios y comunitarios, y una muestra de ello fue la obra del SUM del jardín que llevaron a cabo junto a demás actores, siempre colaborando y pensado en las necesidades del barrio”.

Sánchez Zinny, por su parte, señaló que “Martiniano Molina y todo su equipo han tomado a la educación como un eje prioritario de gestión, por lo cual es muy fácil trabajar en conjunto fortaleciendo no sólo los temas de infraestructura sino también los que hacen a la calidad de los aprendizajes en jardín, primaria y secundaria. Es un orgullo trabajar juntos en pos de mejorar la educación de la provincia de Buenos Aires”. Y al igual que el Intendente, agradeció y resaltó el trabajo de Ingeniería sin Fronteras.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, afirmó: “Cuando asumimos, este jardín no era un lugar digno para que se genere el verdadero aprendizaje de los niños, por ello, decidimos construir un edificio nuevo. Hicimos un convenio con la escuela primaria Nº 45, que recibió en sus aulas a los alumnos, y en diciembre de 2017 comenzamos a construir este nuevo jardín que hoy ya es una realidad para los 180 niños, docentes, administrativos y auxiliares que conforman esta comunidad educativa”.

También acompañó la actividad el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, quien dijo que “es un honor estar en La Florida junto a Martiniano Molina, su equipo y Sánchez Zinny” y aseguró: “Es fundamental apostar a la educación porque es donde está el futuro de todos nosotros”.

El nuevo establecimiento es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal, y los organismos del tercer sector, ya que contó con la participación de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras que, en articulación con otras ONG e instituciones de la zona, fue la encargada de construir un SUM (salón de usos múltiples) de 100 m2. Realizada por 200 voluntarios, a lo largo de 100 jornadas de trabajo, que fue posible gracias a la colaboración de ISF-Ar, el Club Leo, la Escuela Técnica Nº3, Ingenieros Sin Fronteras Suiza, Pentaka SA y distintas empresas que apoyaron el proyecto.

El jardín, ubicado en la intersección de las calles 883 y 850, significó una inversión de $4.184.671,00, que fue aportada por el Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La institución tiene una matrícula de 180 alumnos y funcionará en turno mañana y tarde. Además del SUM, el edificio cuenta con tres aulas con baños, una cocina, un depósito, oficinas administrativas y sanitarios para docentes, entre otras mejoras.

Estuvieron presentes el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; la directora general de Jardines Municipales, Ana Gnecco; la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli; el ex Intendente Fernando Geronés; vecinos y demás autoridades.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios