roncos

El intendente Martiniano Molina anunció que el 10 de diciembre la Comuna les pagará a los trabajadores municipales, tanto de planta como mensualizados, una suma no remunerativa de cinco mil pesos, en una medida que llega como reconocimiento al desempeño de los empleados y también tendiente a mantener el poder adquisitivo de los agentes.

En la ocasión, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl "Ronco" Méndez, aprovechó y anunció que el gremio también pagará un bono de $1.500 por única vez a todos sus afiliados que se sumará al reconocimiento que abonará la administración Molina. Se estimó que el STMQ pondrá unos 6 millones de pesos ya que cuenta con unos 4 mil afiliados.

El jefe comunal realizó este anuncio junto a "Ronco" Méndez, en un encuentro organizado por el gremio y realizado en el local Santa Cruz, en la Ribera quilmeña, que congregó a más de mil empleados del Municipio.

"El pago de esta suma fija es la forma que encontró el Municipio de reconocer el acompañamiento y el esfuerzo de los trabajadores durante el año, y lo bueno es que pudimos hacerlo sin afectar las cuentas públicas y respetando la contribución de los vecinos de Quilmes", explicó Molina.

Primero, a través de un comunicado que fue leído en el acto, el líder gremial celebró el acuerdo para que los empleados municipales perciban este bono en el último mes del año y expresó su más "sincero agradecimiento" porque "esta medida muestra el valor que el intendente les da a los trabajadores".

"El Municipio funciona por ustedes y por el Ejecutivo. Traten de seguir así porque el intendente los felicitó pero ahora tienen que reconocérselo", apuntó luego Méndez en un discurso frente a los trabajadores.

Molina agregó que el pago de este bono "era un camino necesario" porque "en las charlas que tuvimos cara a cara con muchos empleados me fueron contando su realidad y que el tema económico era importante para abordar".

"Ustedes son parte de esta transformación que llevamos adelante y la debemos seguir apoyando porque Quilmes se quiere poner de pie. Este bono que va a los trabajadores es un esfuerzo de la comunidad y de cada uno de los vecinos de Quilmes", agregó el jefe comunal.

Del acto también participaron el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce; y los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; de Salud, Miguel Maiztegui; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal. Además, estuvieron el titular de la Auditoría General, Guillermo Pavoni, y los coordinadores de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal; y de Gobierno, Diego Buffone.

Por parte del Concejo Deliberante de Quilmes estuvieron su presidente, Juan Manuel Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Facundo Maisu, Damián Castro, y Myriam Puchetta.

El pago de este bono es una respuesta de la comuna a recientes inquietudes planteadas por el STMQ, el gremio con mayor representación en el Municipio, y frente a las recientes mediciones efectuadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que han arrojado una variación del índice de inflación de precios, generando un desequilibrio en su poder adquisitivo.

En su análisis, la Comuna contempló que el artículo 6 de la ley 14.656 le confiere potestad para otorgar bonificaciones con carácter permanente o transitorio, general o sectorial.

A principios de año, la administración de Martiniano Molina y el titular del gremio, Raúl "Ronco" Méndez, firmaron una propuesta que establecía un 20% de incremento salarial en tres tramos: un 10% en enero, un 5% en julio y un 5% en octubre. La medida estuvo en sintonía con la meta establecida por el gobierno bonaerense.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios