segunda

Detenidos alojados en la Comisaría Segunda de Bernal, ubicada en 25 de Mayo casi Belgrano, llevaron adelante durante esta madrugada un "motín" para reclamar mejores condiciones de alojamiento.

Desde la Comisión de Violencia Institucional, creada por el Consejo del Sitio "Pozo de Quilmes" se hizo llegar “nuestra preocupación a autoridades judiciales y políticas, no bien ocurridos los hechos en la Comisaría 2da. de Bernal Centro”.

“Por fuentes judiciales tomamos conocimiento que en la misma se encontraban 24 detenidos, lo que “constituye una situación ilegal, agravada por las condiciones de hacinamiento y falta de condiciones mínimas de dignidad”.

“Al menos 14 de los detenidos fueron trasladados, 7 a penales y otros 7 a otras comisarías. Esto último sigue dando muestra de la situación de colapso en que se encuentra el sistema penitenciario de la Provincia”.

“Hacemos pública nuestra exigencia a las autoridades correspondientes, ya que hechos como los ocurridos, afortunadamente sin lesionados, constituyen una muestra de violencia institucional y falta de respeto a los Derechos de quienes se encuentran privados de libertad sin condena y por lo tanto constitucionalmente inocentes”, consignaron en un comunicado difundido este viernes.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios