- 28 de enero de 2026
El procedimiento culminó con la aprehensión de un mayor y un menor de edad, el secuestro del rodado y de un arma de fuego con pedido de captura activo por una causa de hurto.
Un violento episodio se registró en la zona sur del conurbano cuando personal del Comando de Patrullas de Quilmes logró interceptar en Solano a dos sospechosos que huían a bordo de una motocicleta robada en Berazategui, luego de una persecución que incluyó disparos contra efectivos policiales.
El hecho se inició cuando móviles policiales que recorrían el cuadrante correspondiente a la Comisaría Quilmes 4ª recibieron una alerta radial por la sustracción de una motocicleta en jurisdicción de Berazategui, que se daba a la fuga en dirección a Quilmes. Minutos después, los efectivos lograron avistar el vehículo en Donato Álvarez y calle 822, en San Francisco Solano, constatando que se trataba de una Honda XR 150 cc.
Al advertir la presencia policial, los ocupantes de la moto aceleraron de manera imprudente, realizando maniobras peligrosas y emprendiendo una fuga hacia el partido de Almirante Brown. La persecución continuó por la arteria Jorge Novak, donde al llegar a la intersección con la calle El Tordo, el acompañante del rodado comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra los uniformados, sin llegar a impactar en las unidades policiales. Ante esta situación, los efectivos repelieron la agresión con sus armas reglamentarias.
La motocicleta perdió el control y ambos ocupantes cayeron al suelo. El acompañante logró huir a pie, mientras que el conductor quedó atrapado con el vehículo, siendo reducido y aprehendido en el lugar.
En tanto, el personal de apoyo inició la persecución del acompañante, quien durante su huida descartó un arma de fuego. Tras seguirlo varias cuadras, los efectivos lograron interceptarlo cuando intentaba saltar un paredón para ingresar a una vivienda, maniobra que no pudo concretar. El sujeto fue reducido.
El arma descartada resultó ser una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa, sin cachas de empuñadura, con un cartucho en recámara y ocho en el cargador. Tanto el arma como el motovehículo fueron incautados.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Solano, donde poco después se hizo presente el propietario de la motocicleta, quien había podido rastrear el rodado mediante un sistema de seguimiento satelital.
Ya en la dependencia, al cursar los datos del arma incautada registraba pedido de secuestro activo desde el 20 de noviembre de 2025, solicitado por la Comisaría 15ª de Mar del Plata, en el marco de una causa por hurto.
El procedimiento fue comunicado a la UFIJFRPJ Nº 01 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso la aprehensión de los involucrados por los delitos de resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento, abuso de arma y robo calificado por el empleo de arma de fuego, diferenciando la situación procesal del mayor y del menor de edad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




