- 17 de noviembre de 2025
Un joven de 18 años fue detenido este lunes en pleno centro de Quilmes luego de protagonizar una temeraria fuga en moto y de intentar arrebatarle el celular a una mujer en una de las esquinas más transitadas de la ciudad.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y contó con la colaboración espontánea de vecinos que ayudaron a reducir al sospechoso.
Según el parte policial, los efectivos realizaban un patrullaje preventivo por la zona comercial cuando observaron a un motociclista a bordo de una moto tipo enduro roja y blanca circulando a gran velocidad y en contramano por la avenida San Martín. Ante la maniobra peligrosa, los agentes iniciaron un seguimiento que culminó en la intersección con la calle 25 de Mayo.
Al intentar interceptarlo, el conductor —un joven de 18 años— trató de realizar una maniobra evasiva, pero terminó colisionando contra el móvil policial y cayendo al asfalto. En ese momento, los uniformados, con el apoyo de transeúntes que se encontraban en el lugar, lograron reducirlo.
Mientras los oficiales procedían a identificar al joven, una mujer llegó corriendo hasta el sitio y denunció que instantes antes, cuando caminaba por 25 de Mayo y Moreno, el mismo sujeto había pasado a su lado y le había arrebatado el celular, dándose a la fuga inmediatamente. La víctima venía siguiéndolo a pie cuando advirtió la intervención policial.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Quilmes 1ª, donde el sistema de consultas de la Central de Emergencias de Quilmes (CEQ) confirmó que el detenido estaría involucrado en otros hechos de similares características. La UFI Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes avaló el procedimiento y dispuso su aprehensión por tentativa de robo y resistencia, además de impartir las directivas correspondientes.
La detención ocurrió en uno de los horarios de mayor circulación peatonal en el centro quilmeño, lo que refuerza la preocupación de comerciantes y vecinos por los hechos de arrebatos que se vienen registrando en la zona. Las actuaciones fueron elevadas a sede judicial para continuar con la investigación.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




