bycle

Un violento robo de una motocicleta ocurrido en San Francisco Solano derivó en una persecución policial y la detención de un joven armado, luego de un operativo que contó incluso con la intervención de un efectivo que se encontraba franco de servicio.

El hecho se registró cuando personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) recorría su cuadrante asignado en jurisdicción de la Comisaría Quilmes 4ª de Solano y fue comisionado por el sistema de emergencias 911 hasta la intersección de avenida San Martín y calle 875. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a las víctimas, quienes relataron que minutos antes habían sido interceptadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, que tras intimidarlas con un arma de fuego les sustrajeron una Honda Clitz blanca y negra, para luego darse a la fuga.

En ese contexto, tomó intervención el oficial Esteban Alexis Barreto, numerario del ROP Quilmes, quien se encontraba vestido de civil y fuera de servicio. Tras identificarse como personal policial, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo disuasivo al suelo, lo que obligó a los asaltantes a huir a toda velocidad en las motocicletas. La situación fue inmediatamente comunicada por vía radial, lo que permitió desplegar un rápido operativo cerrojo en la zona.

Como resultado de la búsqueda, los delincuentes abandonaron la motocicleta robada, que fue recuperada a los pocos minutos. En paralelo, personal del Comando de Patrullas Quilmes logró divisar a un sujeto de similares características, quien al intentar ser identificado emprendió la fuga y durante su huida arrojó un objeto entre los pastizales.

Finalmente, el sospechoso fue interceptado y reducido. Tras un rastrillaje en el lugar, los efectivos hallaron el elemento descartado: una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, con numeración visible, lista para ser disparada. El arma tenía un cartucho en recámara y diez municiones intactas en el cargador.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Quilmes 4ª, donde se dio intervención a la UFI N°7 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso su aprehensión por los delitos correspondientes y ordenó las actuaciones de rigor, además del traslado del imputado a sede judicial.

El rápido accionar policial permitió frustrar el robo, recuperar el rodado sustraído y sacar de circulación un arma de fuego, en un nuevo episodio que vuelve a poner en foco la problemática de los robos bajo la modalidad motochorro en la región.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios