chino

En una festiva jornada, que contó con la visita de uno de sus máximos referentes a nivel nacional, como Fernando “Chino” Navarro, el Movimiento Evita de Berazategui inauguró el Centro Cultural “La Hora de los Pueblos”, en Av. 14 entre 134 y 135.

Entre los presentes en el acto de apertura también estuvo el presidente del Concejo Deliberante local, Dr. Juan José Mussi. Ambos dirigentes políticos recorrieron esta nueva sede del barrio El Progreso y coincidieron en pedir por la unidad del peronismo, en el marco de la grave crisis económica que atraviesa el país.

“Es reconfortante venir a la inauguración de un centro cultural, sobre todo en estos momentos. Queremos agradecerle al ‘Chino’ Navarro por su presencia y, además, decirle que puede estar tranquilo con el Movimiento Evita de Berazategui, donde le hacen permanentemente honor al nombre de la agrupación, porque son militantes de primera línea y porque siempre están trabajando por la comunidad, ya sea pintando escuelas y plazas, zanjeando o, como en este caso, inaugurando nuevos espacios para los vecinos”, expresó Juan José Mussi durante la ceremonia inaugural y ante una nutrida concurrencia de público, conformada por dirigentes y militantes del distrito, pero también de Florencia Varela, Quilmes y Avellaneda, además de docentes y alumnos del nuevo establecimiento.

En ese marco, el Titular del HCD recordó: “Cuando asumí por primera vez como intendente de Berazategui, me tocó llegar en un momento de crisis y no podía tapar un pozo ni cambiar una bombita. Sin embargo, llegamos a abrir 12 centros culturales, porque siempre priorizamos al ser humano. Además, la cultura y la educación nunca ocupan lugar, sino que nos enriquecen como personas y generan empleo, algo tan primordial en estos tiempos, cuando la gente pide a gritos poder trabajar. Así que nosotros no podíamos dejar de aceptar esta invitación, venir y celebrar, junto a todos ustedes, este importante acontecimiento”.

Con relación a la actual coyuntura nacional, el histórico dirigente berazateguense analizó: “El peronismo es como un río ancho y caudaloso que, cuanto más agua tiene, deja la resaca al costado y sigue avanzando, puro y cristalino. Por eso consideramos que debemos seguir trabajando por la unidad, como sucede en Berazategui, donde estamos todos unidos, incluso junto a compañeros que hacían años que no se hablaban, porque el pueblo está por encima de todo y porque creemos que es la única manera de revertir la terrible situación a la que nos ha llevado este gobierno neoliberal”.

Por su parte, Navarro manifestó: “Nos llena de orgullo que, en momentos tan difíciles para el país, el Movimiento Evita de Berazategui inaugure este Centro Cultural, a través de la conducción de Matías Aguirre, nuestro representante en el distrito. Esto quiere decir que nuestro pueblo está de pie, que la militancia va por el camino correcto y que, si logramos inaugurar este centro en medio de la situación a la que nos llevaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, imagínense las cosas que vamos a poder hacer si volvemos a gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, advirtió: “Si bien no será fácil porque son muy poderosos, existen muchas posibilidades de ganar en diciembre. Seguramente nos encontraremos con una Argentina incendiada y destruida, pero la historia nos brinda la posibilidad de reconstruir el país, lo que implica unidad y que todos tengamos voluntad de sumar”.

Además, el referente del Movimiento Evita y ex diputado provincial también resaltó la presencia en el lugar de Juan José Mussi. “Para nosotros es una satisfacción enorme poder contar con su presencia en un día tan especial para nuestro espacio, por su historia como militante, porque fue un gran Intendente y porque puede andar por cualquier barrio de Berazategui, que los vecinos lo van a tratar con respeto. Seguramente, en esta nueva etapa como candidato a Intendente, hará una elección fantástica y obtendrá un triunfo rotundo, porque ha sabido ganarse el corazón de los vecinos con gestión, con obra y con honestidad”.

En este nuevo Centro Cultural, bautizado con el nombre “La hora de los pueblos” (en homenaje a la obra del General Juan Domingo Perón publicada en 1967), circularán alrededor de 250 personas por día, entre cursos de peluquería, maquillaje artístico, clases de tango, zumba, defensa personal femenina, cursos de arte en papel y talleres obligatorios del Ministerio de Desarrollo Social en Estado y Ciudadanía, Género y Justicia. Además, también se dictarán clases correspondientes al Programa FINES y se abrirán comisiones de Secundaria con Oficios. El establecimiento consta de tres aulas, una pequeña administración, cocina, baño, patio y un espacio destinado a microemprendimientos gastronómicos.

Esta es la tercera sede que inaugura el Movimiento Evita en Berazategui para brindar capacitaciones en el distrito. Los otros dos son el Centro de Estudios Latinoamericanos del barrio CGT y el recientemente inaugurado Centro de Capacitación Popular 17 de Octubre en la zona céntrica.

La ceremonia también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el secretario de Cultura, Federico López; el secretario de Seguridad, Raúl Torres; el subsecretario de Relaciones Sindicales, Andrés Nikitiuk; la directora de Juventud, Jennifer Noro; y los coordinadores generales de Higiene Urbana, Diego Jevos; y de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio, entre otros funcionarios de la Municipalidad de Berazategui.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios