largo

El Concejo Deliberante de Quilmes debatió ayer durante más de tres horas en forma virtual distintos temas de interés en el Distrito y no pudo aprobar ninguna de las resoluciones planteadas.

No hubo acuerdos. Ni el oficialismo ni la oposición consiguieron los votos necesarios para sancionar sus iniciativas presentadas como minutas de comunicación.

Se discutió sobre los insulinodependientes quilmeños que no reciben su medicación de parte del Estado provincial; se abordó el escándalo del espionaje político efectuado sobre dirigentes quilmeños durante la presidencia de Mauricio Macri; hubo una fuerte polémica en torno al proyecto de instalación de una alcaidía en la Ribera local; y se intentó pedir informes sobre la presunta instalación de un taller para realizar la verificación técnica vehicular en Quilmes Oeste.


Finalmente, ninguna de las presentaciones prosperó. 

Además, se originó una fuerte controversia por el uso de las palabras “intendente” e “intendenta” a la hora de referirse a la jefa comunal, Mayra Mendoza. También hubo un durísimo contrapunto entre el presidente del HCD, Fabio Báez y la concejala de Juntos por el Cambio, Daniela Conversano. La representante opositora acusó a Báez de manejos “arbitrarios” del reglamento del Deliberante en favor de los ediles oficialistas. Por momentos, el cruce verbal tomó ribetes no apropiados para un cuerpo legislativo.

SOBRE LA ALCAIDíA EN LA RIBERA:

Durante el encuentro los legisladores dedicaron parte de la sesión a debatir la construcción de dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense en la zona de la ribera de Quilmes. En este sentido, Fabio Báez, titular del Cuerpo, expresó: “Se debate sobre un tema que aún no llegó a Quilmes, se estaría conversando en provincia, son proyectos en el marco de la seguridad y el abordaje que eso necesita. Pero no deja de ser un proyecto que todavía no llegó al Concejo Deliberante”, afirmó Báez y agregó: “Quieren instalar temas que aún no están en la agenda, que están en la charla vecinal y en el tratamiento de algunos medios”.

BáEZ SE DEFENDIó DE LAS CRíTICAS:

En este contexto, el titular del Legislativo manifestó: “Nos quedamos en cosas en las que se puede estar o no de acuerdo, yo quiero un Quilmes de esta manera, y ellos de otra, pero debatiendo siempre en un marco de respeto y si hay algo que caracteriza a este Concejo Deliberante, es que todos puedan hablar y decir lo que tengan que decir”.

“Nos decidimos a transmitir las sesiones en vivo, permitiendo que todo el pueblo quilmeño pueda ver lo que pasa en una sesión del Concejo Deliberante y debemos respetar el reglamento. Lo que rescato de todo esto es qué modelo de país queremos cada uno y no puedo dejar de expresar mi posición”, indicó Báez.

DESPACHOS DE COMISIóN:

Fueron aprobados, entre otros, la adhesión a la Ley Nacional N° 27.043  y a la Ley  Provincial N° 15.035 referida al abordaje Integral Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y la adhesión a las leyes Provincial y Nacional sobre política Indígena y el apoyo a las comunidades aborígenes, siendo además la Wiphala, obligatoria en los actos oficiales junto a las correspondientes banderas de ceremonia.

LOS EXPEDIENTES QUE TOMARON INGRESO:

Finalmente, ayer ingresaron al HCD para su futuro tratamiento los siguientes proyectos: Declarar Ciudadano Ilustre al ex futbolista Omar Hugo “Indio” Gómez; adhesión al proyecto sobre protocolos para habilitación de establecimientos de entrenamientos deportivos amateur; y proyecto sobre “Ficha Limpia”, que restringe el ingreso a cargos políticos a aquellas personas con antecedentes penales, entre otros.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios