feminismo

Un grupo de mujeres reclamaron esta tarde “Justicia por Nahir” en la plaza de la Estación de Quilmes por el femicidio ocurrido ayer en San Francisco Solano.

A continuación el comunicado de prensa: “El día de ayer, en Solano encontraron asesinada a Nahir, joven de 22 años en la casa de su ex pareja. El mes de Noviembre termino con más de 229 femicidios y 7 trans/travesticidios. 1 femicidio cada 34 hs en lo que va del 2022 según los datos oficiales”.

“Sabemos que hoy, nuestras conquistas no son suficientes y que es necesario ir por más, unidas y organizadas por efectivas medidas de prevención y erradicación de las violencias que sufrimos todos los días”.

“Necesitamos políticas públicas que acompañen el proceso de salida para tener una vida digna y libre de violencias. Escribimos con bronca, con dolor, apretando los dientes”.

“Frente al femicidio de Nahir redoblamos la lucha para avanzar, porque lo que nos falta es urgente, todos los días nos falta una más por un sistema que nos descarta y nos toma como objetos”.

“Exigimos a los gobiernos la sanción y la plena implementación de emergencia por violencias contra las mujeres por motivos de género a nivel nacional, provincial y en cada municipio. NO HAY NI UNA MENOS SIN EMERGENCIA YA EN VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES POR NAHIR Y POR TODAS. EMERGENCIA YA”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios