- 01 de junio de 2021
Con esta implementación se logra descentralizar más de 1.000 trámites administrativos por mes que generaban un cuello de botella en la capacidad de atención del CGyPC de Quilmes Centro.
El
Municipio de Quilmes informa que los trámites relacionados a automotores y
motos podrán efectuarse no sólo en el Centro de Gestión y Participación de Quilmes
Centro (CGyPC - Sarmiento 608), como sucedía hasta ahora, sino que a partir del
mes de mayo pueden realizarse también en otras tres sedes comunales: Bernal
(Belgrano 450), Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield) y el Centro de
Atención a la Comunidad, ubicado en el edificio del gobierno municipal (Alberdi
500).
Con esta
implementación se logra descentralizar más de 1.000 trámites administrativos
por mes que generaban un cuello de botella en la capacidad de atención del
CGyPC de Quilmes Centro. El plan de descentralización conlleva la capacitación
de los empleados y empleadas municipales, la instalación del software
específico y el acondicionamiento de la infraestructura existente. De esta
manera se logra mejorar, optimizar y agilizar los servicios para hacerlos más
rápidos y más cercanos a los vecinos y vecinas de Quilmes.
Algunos de
los trámites que gracias a esta decisión ahora se pueden realizar en diferentes
ubicaciones son: el aviso de alta y baja de motovehículo, la actualización de
domicilio y titular de vehículo, la admisión de libre deuda municipal y la
denuncia impositiva de venta de rodado.
Para conocer el listado completo de trámites de automotores y motos que
se realizan en el municipio, se puede consultar la guía de trámites en la web
municipal.
A su vez, en los próximos meses los CGyPC de San Francisco Solano (avenida 844 Nº 2236) y Ezpeleta (Honduras 5259) serán incorporados a los cuatro actuales, ampliando así la capacidad de tramitación a seis puntos estratégicos de la ciudad.
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