triunvirato

Funcionarios y funcionarias del Municipio de Quilmes acompañaron el inicio de clases presenciales en la Escuela Primaria Nº 32 de San Francisco Solano, establecimiento educativo en el que se realizaron trabajos de infraestructura.

“Es una alegría compartir este inicio de clases porque estamos inaugurando también las mejoras que realizamos en la escuela, que incluyen la puesta a punto de los baños existentes, la construcción de nuevos baños para personas con discapacidad, nuevas carpinterías y una tarea general de pintura”, detalló Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes.

La precandidata a primera concejala por el Frente de Todos destacó que la Primaria Nº 32 conforma un polo educativo junto a la Primaria Nº 53, la Secundaria Nº 26 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, por lo que las obras son integrales. “Seguimos avanzando en el compromiso de gestión de nuestra Intendenta que tiene que ver con poner a punto las escuelas del distrito y estar en obra en todos los establecimientos de la ciudad”, remarcó Soler.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano, expresó: “Hoy nos encontramos en la escuela Nº 32 de Solano que, en conjunto con la primaria Nº 53, está dando inicio al ciclo lectivo en este 2021, con la particularidad de que las dos escuelas estuvieron en obra, por lo tanto es la primera vez que asisten las niñas y los niños a clases presenciales, hasta ahora habían sido todas clases virtuales. Es un día de mucha alegría, los chicos encuentran que la escuela tiene los baños nuevos, está pintada y se han reformado varios sectores del establecimiento para ponerlo en valor”.

Finalmente, la directora de la escuela, Beatriz Vaca, se mostró emocionada y destacó que “gracias al acompañamiento del Municipio, hemos logrado tener baños nuevos y todo lo que es pintura de SUM (Salón de Usos Múltiples), cambio de durlock y mampostería. La escuela quedó muy linda”.

La Directora también se refirió a la vuelta a clases presenciales: “La Primaria Nº 32 tiene una matrícula de 1.016 alumnos, así que organizar este inicio fue complicado, pero gracias a la predisposición del equipo de conducción, de los docentes y de las familias se pudo llevar a cabo. Este inicio fue pensado de manera escalonada y respetando todos los protocolos”.

También participaron de la jornada el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora general de Educación, Nancy Brítez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez; y la jefa Distrital, Andrea Sanabria, entre otras autoridades educativas.

El programa provincial “Escuelas a la Obra” es una política que se lleva adelante junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. Tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios