basura

La Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes inspeccionó el domicilio, ubicado en Lamadrid entre Avenida La Plata y Húsares, y radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 3º para solicitar al fiscal de turno que arbitre los medios necesarios para que el predio pueda ser limpiado.

Así, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), se inspeccionó el lugar y tras constatar la gravedad de la situación se radicó esta mañana la denuncia correspondiente en la Comisaría 3º de Quilmes para solicitar al fiscal de turno que arbitre los medios necesarios para que el predio pueda ser limpiado con el objetivo de garantizar la salubridad de los vecinos.

Según consta en la denuncia, elevada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, los inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización Ambiental encontraron en el domicilio papeles, nylon, materiales de construcción, chapas y acopio de basura. Por eso, ante posibles infracciones a las leyes ambientales, se pidió la autorización correspondiente para limpiar la propiedad.

Desde la Agencia remarcaron que en estos casos se realiza un abordaje integral de la problemática. De este modo, se articula el trabajo con otras áreas clave como Desarrollo Social, Salud y Servicios Públicos.

Asimismo, como un antecedente reciente, la AFyCC realizó el último miércoles una intervención de características similares en un domicilio ubicado en Larrea entre Oliveri y Rodolfo López. Tras realizar la denuncia correspondiente también en la Comisaría 3º, el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes autorizó el allanamiento solicitado y, de ese modo, hoy se procedió a limpiar el lugar junto al equipo de Zoonosis y de Servicios Públicos. A su vez, se brindó asistencia y contención social a las personas de la casa, a través de la Dirección de Adultos Mayores.

“Estamos llevando adelante un intenso trabajo para dar una solución efectiva ante problemáticas que son sumamente complejas y que requieren de dispositivos de atención y control para garantizar las condiciones de salubridad que corresponden”, apuntó el titular de la AFyCC, Ignacio Chiodo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios