muralista

Se dieron a conocer los resultados del Concurso Federal de Muralismo del Ministerio de Cultura de la Nación: fueron seleccionados 70 proyectos murales de todo el país, cada uno recibirá $ 70.000 para gastos de mano de obra y materiales.

La convocatoria fue impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural, con el objetivo de incentivar la actividad en el sector del arte público en todo el territorio nacional.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra: “Homenaje a Adela García Salaberry” de la muralista quilmeña Daniela Anzoátegui, para realizarse en este año. Este mural busca homenajear a esta escritora y periodista bernalense, quien vivió entre 1889 y 1965, lucho por los derechos de la mujer, trabajó en el diario “El Día” de La Plata, y colaboró en: “Crónica”  de Bernal, “La Razón”, “La Prensa”, entre otros.

El mural será realizado en Bernal, cercano al lugar donde vivió la escritora. Para quien no conoce a esta muralista, Anzoátegui es profesora de Muralismo y Arte Público Monumental recibida en la Universidad Nacional de La Plata y docente en la Escuela Secundaria Técnica N° 7 “Taller Regional Quilmes” (IMPA) y en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel”.

Un total de 386 artistas y colectivos muralistas presentaron sus propuestas, tomando como eje transversal el concepto de “soberanías” y su importancia en el ejercicio de los derechos reconocidos a los argentinos y argentinas. Para garantizar una distribución proporcional en materia de representación federal y de géneros, los proyectos seleccionados provienen de 22 provincias (a excepción de Misiones y La Rioja), y 35 fueron presentados por varones y 35 por mujeres.

El Concurso Federal de Muralismo forma parte de las actividades especiales que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación, durante 2020, por el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.  Para conocer convocatorias actuales pueden acceder a: www.cultura.gob.ar

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios