murgas

La murga quilmeña de estilo uruguayo “5 pal’peso” se presentó con gran éxito este viernes, en el comienzo de Carnavales 2020, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Con el auspicio de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, mostrando parte de su quinto espectáculo “A todo o nada” y en una Casa de la Cultura colmada por vecinos y fanáticos murgueros, se presentó uno de los mejores exponentes rioplatenses de la temática, con un espectáculo que puso a bailar a todos los presentes.

Sebastián Blatezky, director de 5 pal’peso remarcó la importancia de actuar en Quilmes en el comienzo de carnaval al destacar que “hoy nos presentamos con mucha expectativa por la importancia de estas fechas para nosotros y claramente con mucha alegría por estar aquí en la Casa de la Cultura, por lo que representa este lugar para nuestra ciudad”.

Finalmente Leandro “Chope” Díaz, integrante de la murga, destacó que “hacemos una mezcla de género entre la murga más clásica con la denominada murga joven, allí en el medio es donde buscamos potenciar lo musical y creo que eso es un poco lo que nos caracteriza, sin abandonar por supuesto la puesta en escena”.

5 Pal’Peso es una murga de estilo uruguaya que nació a mediados del año 2011, en la ciudad de Quilmes. Durante los dos primeros años, la murga funcionó como un taller que permitió la familiarización de todos sus integrantes con el género -poco difundido en nuestro país-.

Actualmente, la murga está formada por 15 voces, 3 percusionistas, 5 maquilladoras y 2 utileros. Los ensayos se realizan en el Club Mitre de Quilmes, siendo éstos totalmente abiertos, tratando de generar una ida y vuelta fluido con la sociedad que logre la difusión del género, como uno de los puntos fundacionales de esta murga.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios