museos

El Museo de la Inmigración perteneciente a la Dirección Nacional de Migraciones se presenta hasta el viernes 7 de 9 a 19 horas en el Museo fotográfico ubicado en la calle 25 de Mayo 218.

Allí el equipo del Museo se va a estar presentando con su Muestra Itinerante llamada “Argentina, Tierra de inmigrantes”, la cual ofrece banners fotográficos, valijas de época y material audiovisual mostrando los inicios de la inmigración en la República Argentina a través del primer decreto sancionado en el año 1812 hasta llegar al contexto migratorio actual.

Cabe mencionar que durante el relato llevado a cabo por el personal del museo se hará hincapié en el Complejo Hotel de Inmigrantes que funciono en el Barrio porteño de Retiro y que hoy en la actualidad funciona como Museo de sitio abierto de martes a domingo de 11 a 19 horas.

Además, los visitantes podrán consultar a través de la base de datos el arribo de su antecesor al Puerto de Buenos Aires presentando el apellido, nombre o pasaporte de la persona que deseen buscar. Estos datos que se brindan a la sociedad fueron obtenidos de los viejos libros de arribo a los barcos digitalizados por el Centro de Estudios Latinoamericano (CEMLA), comprendido entre los años 1882-1953.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios