frank

El lunes próximo en el Municipio de Quilmes, el Centro Ana Frank abre las puertas al nuevo proyecto itinerante: el Museo Móvil “De Ana Frank a nuestro días. Jóvenes protagonistas”.

Se trata de una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina ubicado en Buenos Aires. El mismo cuenta con 4 exposiciones: la línea de tiempo “Ana Frank una historia vigente.”, una recreación escenográfica del escondite donde la jóven escritora vivió durante 2 años, paneles sobre “Prevención de genocidios y dictaduras” y contenidos completamente nuevos en la muestra “Jóvenes que construyen y transforman su presente.”

El Museo Móvil quedará instalado en Quilmes (en la esquina de Sarmiento y Rivadavia) hasta el domingo 12 de diciembre inclusive, y estará abierto para visitas con reserva previa a coordinar con el Municipio. Luego, iniciará una itinerancia por Argentina, llevando los contenidos del Museo Ana Frank a jóvenes, docentes y familias de todo el país.

El proyecto también incluye la capacitación de docentes a cargo del Instituto Ana Frank. En cada Municipio habrá una entrega de recursos pedagógicos y junto con algunas publicaciones para el trabajo de continuidad en las aulas, provistos por el Ministerio de Educación y el Centro Ana Frank. Todos los recorridos serán guiados por jóvenes locales capacitados especialmente para realizar esta tarea. A partir de ahora, el Museo móvil se instalará en las plazas centrales de múltiples localidades del país, para que pueda ser visitado por alumnos, docentes y familias. Nos emociona mucho pensar en que -gracias al esfuerzo colectivo- el legado de Ana Frank y el vínculo con los Derechos Humanos va a poder llegar a todos los puntos del país.

Acerca del Centro Ana Frank

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios