mussi

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi; y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, estuvieron recorriendo las obras que se están realizando en la Escuela Primaria N° 1 (calle 24, entre 149 A y 150), luego de que ésta sufriera un incendio en septiembre pasado.

Las autoridades visitaron los avances de las 5 aulas, la galería y tres baños que se están construyendo luego de haber sido afectados por el siniestro. Previo al inicio del ciclo lectivo quedarán terminados los trabajos en los sanitarios y el resto se prevé que serán finalizados a mediados de año.

La directora de la Escuela, Carolina Serloni, aseguró: “Los chicos sufrieron mucho lo que pasó. Durante este tiempo la Secundaria N° 7, contigua a nuestra institución, nos cedió 4 aulas, donde los reubicamos. Así que es importante que se esté haciendo esta obra, para que los alumnos puedan volver a su lugar”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, que también participó de la recorrida, señaló: “Agradecemos al intendente, Juan Patricio Mussi, porque una vez sucedido este hecho tan triste, puso a disposición al Municipio para realizar los primeros trabajos de retiro de escombros y de mobiliario quemado”.

La Escuela Primaria N° 1 “Francisco Narciso Laprida” está en Villa España y es la institución escolar más antigua de Berazategui, con 141 años. En la madrugada del 15 de septiembre de 2018, fue incendiada intencionalmente por un grupo de individuos.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios