wats

Los intendentes de Berazategui y Florencio Varela, Juan José Mussi y Andrés Watson, encabezaron este domingo el homenaje a los militantes fusilados en el levantamiento de la Resistencia Peronista de 1956, que se desarrolló en el Cementerio de Ezpeleta.

Allí, ante la presencia de unos 300 dirigentes y representantes de agrupaciones peronistas políticas y sociales de Quilmes, Berazategui y Varela, el berazateguense hizo un fuerte llamado a la unidad del peronismo (con o sin PASO, como dijo expresamente).

El acto, organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires del 9 de junio de 1956, se desarrolló en el mausoleo ubicado en el cementerio de Ezpeleta, donde descansan los restos de cuatro de los fusilados: el berazateguense Román Salasse, y los quilmeños Dante Hipólito Lugo, Aldo Emir Jofré y Miguel Ángel Mouriño.

Del homenaje también participó la diputada provincial del Frente de Todos (Cámpora), Berenice Latorre, quien hizo uso un breve discurso en representación de la Jefe Comunal quilmeña, Mayra Mendoza. Cabe mencionar que la legisladora estuvo acompañada por varios secretarios municipales (Eva Stoltzing, Eva Mieri, Roberto Gaudio, Alberto De Fazio, Sebastián García, entre otros) y concejales del oficialismo quilmeño (Fabio Báez, Ariel Burtoli, Ezequiel Araoz, Susy Paz, Mariano Casado, entre otros)

Como cada año, en el homenaje a los militantes fusilados durante el levantamiento de la Resistencia Peronista de 1956, Juan José Mussi tuvo la palabra de cierre. El intendente de Berazategui remarcó y enfatizó la necesidad de lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones de este año “para evitar que vuelve al gobierno los liberales que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios