italianos

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, compartió la mesa con vecinos de la colectividad italiana. La primera actividad tuvo lugar en la agrupación Familia Siciliana, donde fue a cenar; y la segunda, en el Círculo Italiano Recreativo y Cultural, donde participó de un almuerzo.

“Estos centros hacen que funcione un espacio cultural que debe ser reconocido. Son muy abiertos siempre con Berazategui y la comunidad”, expresó Juan José Mussi.

La cena en la Agrupación Familia Siciliana (137 e/ 24 y 25), del barrio Malvinas Argentinas, tuvo como objetivo recaudar fondos para la finalización del jardín de infantes “Luigi Pirandello”, un antiguo proyecto de la institución destinado a niños de 3 y 4 años, y que la entidad tiene planeado inaugurar el próximo año. “Hoy el estado de la construcción se encuentra en su etapa media; nos faltan los pisos, revestimiento de paredes y parte de los baños. Por eso, toda ayuda que recibimos es bienvenida. El Dr. Mussi siempre está presente”, manifestó la presidenta de la agrupación, Gabriela Cáccamo. “Atrás del jardín, viene la idea de seguir con una escuela primaria y secundaria”, agregó Claudia Mercuriali, secretaria de la institución.

En este espacio del barrio Malvinas Argentinas se enseña italiano; se practican deportes como fútbol infantil, voley, handball, taekwondo y patín artístico, y se realizan actividades recreativas.

Por su parte, el secretario del Círculo Italiano Recreativo y Cultural, situado en la calle 151 entre Av. Italia y 34, Ernesto Chalukian, comentó: “La entidad fue fundada en septiembre de 1961 por 115 socios italianos inmigrantes. Esto era un baldío y en la actualidad podemos tener nuestro salón. Hoy nos deleitamos con unas clásicas pastas para disfrutar con los vecinos y el Dr. Mussi, que siempre viene y está presente, lo que para nosotros significa un voto de confianza”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios