father

El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó de un emotivo acto de apertura del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Técnica Nº 4 “Ricardo López”, de calle 111 entre 17 y 18.

Esta institución cumple 28 años de continuidad trabajando con alumnos de nivel secundario dentro de Berazategui.

Allí, Juan José Mussi manifestó su alegría por presenciar el inicio del ciclo 2019 y expresó su respeto hacia las autoridades del colegio. “Vi crecer esta escuela y de qué manera defendió la educación pública, gratuita e igualitaria, que nunca puede desaparecer. Siempre tenemos que defenderla, es la única posibilidad. Seguramente en esta institución, en el mismo banco puede sentarse el hijo de un desocupado y el hijo de un empresario. Eso es lo que tiene la escuela pública y por eso la llamamos igualitaria: porque abre posibilidades para todos”, manifestó.

En su discurso, también se refirió a la difícil situación que atraviesa el país y les dijo a los jóvenes: “la mejor manera de homenajear a la escuela es cumpliendo y estudiando; y rendirle tributo al esfuerzo de sus padres, porque es un momento muy difícil y ellos están haciendo un gran esfuerzo para que ustedes puedan venir a la escuela. Sepan responderles de la mejor manera: estudiando y teniendo a este lugar como una parte importante de sus vidas, fundamentalmente pensando que saldrán técnicos pero que es mucho mejor que salgan personas de bien”.

Luego, el director de la institución, Néstor Pereyra, expresó: “Este lugar nació como un sitio para sacar a los chicos de la calle. Originariamente, estábamos en el Barrio del Vidrio, allá por abril de 1991. Y en ese momento tuvimos la dicha de que el doctor Juan José Mussi nos entregara nuestra primera bandera y nos acompañara desde aquellos años hasta hoy. Lo que agradecemos también es el respeto que han tenido siempre por la trayectoria de la escuela. Nuestro compromiso siempre fue con lo público, con la educación técnica y con los alumnos, que luego de 28 años seguimos sosteniendo”.

La institución tiene una orientación en Programación e Informática personal y profesional. Algunos de sus novedosos contenidos, por ejemplo, son “Saberes Digitales”, que contiene un taller de Robótica y Domótica. Tienen un aula destinada a Recursos Multimediales, en donde utilizan todos los materiales audiovisuales que posee la escuela, como la pizarra eléctrica (adquirida a través un subsidio que le brindó el Municipio, luego de haber estado presente en los 25 años del establecimiento en 2016), equipo de música, torre de sonido y TV Led (ganados por la Escuela en el concurso de VIH que realiza anualmente el Municipio, a través de la Secretaría de Políticas-Socioeducativas).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios