maquina

El intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, entregó 24 máquinas y 150 rollos de tela a emprendedores locales, dentro del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

La entrega se realizó en el Complejo Municipal Los Privilegiados, respetando todos los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19, y contó con la participación del secretario de Cultura y Educación, Federico López.

En esta tercera jornada en Berazategui, 25 emprendedores y emprendedoras fueron beneficiados con el otorgamiento de amasadoras, 6 sobadoras, 4 hornos pasteleros, 2 máquinas de coser y 2 selladoras de bolsas, para continuar y ampliar su producción. Además, se entregaron 150 rollos de diferentes telas para fortalecer los emprendimientos textiles. En el acto, también estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y la Subcontadora General del Municipio, Andrea Canestro.

“Esto, para nosotros, es muy positivo. Es ayudar al vecino a mejorar su condición en un momento muy difícil, a tener un trabajo, a esforzarse para él y su familia”, expresó Mussi. “Nos sentimos muy felices y agradecidos con el Ministro de Desarrollo Social y con el Presidente de la Nación. Desde aquí ayudamos brindando capacitaciones. Los felicito por progresar producto de su esfuerzo y de su trabajo. Por favor, no aflojen. Ustedes -en la pospandemia- van a ser los artífices de su propio destino. El trabajo es el gran movilizador”, agregó.

Victoria Vozza, directora nacional de Articulación Social Productiva, manifestó: “Saludo al Municipio y agradezco el trabajo articulado con su gran equipo en marcha. El objetivo de este Programa es la reconstrucción. El trabajo es el principal vector de inclusión social que nos permitirá salir de la crisis junto a un montón de hombres, mujeres y cooperativas que le ponen el cuerpo todos los días, en el territorio, con emprendimientos en marcha y unidades productivas”.

Juan Manuel Parra, secretario de Trabajo de la Municipalidad, destacó: “El apoyo del Gobierno nacional y provincial es fundamental. Nuestra coordinación con los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo es permanente. El Intendente aquí continuamente nos apoya y acompaña con su gestión. Se han entregado maquinarias en base a las necesidades que hemos relevado, se brindan 10 capacitaciones por año, un espacio de comercialización y un catálogo web para los emprendedores locales”.

Carla Pristupa, directora de la Fundación Sendero de Vida (Centro de Rehabilitación de Adicciones, Drogas y Alcohol), expresó su gratitud: "En la Fundación tenemos un Microemprendimiento de Pizzería y Panificadora donde trabajan 70 chicos. Recibimos un horno pastelero de 12 moldes, una amasadora industrial de 20 kg, una sobadora de mesa y una batidora. Estas herramientas aumentarán el nivel de productividad. Agradecemos el acompañamiento constante del Municipio”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios