interventor

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió en su despacho al interventor de la empresa de energía eléctrica Edesur, Jorge Ferraresi, y a las máximas autoridades del directorio de esa firma privada.

La reunión se efectivizó luego de los reiterados reclamos realizados por el Jefe comunal a partir del servicio deficiente de la compañía, que incluyó una nueva demanda judicial.

Una vez más, Mussi reclamó firmemente las inversiones necesarias para que los vecinos y vecinas de Berazategui no sigan padeciendo los reiterados cortes de energía, fundamentalmente por la gravedad que generan, al provocar la paralización de los pozos de agua en todo el partido.

Por su parte, desde la firma expusieron un plan de obras e inversiones tanto a corto, mediano, como a largo plazo para garantizar un suministro continuo y de calidad en el distrito.

UNA SEGUIDILLA DE RECLAMOS

Es importante recordar que hace unas semanas, el Juzgado Federal de Quilmes hizo lugar a la medida cautelar presentada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, contra la empresa privada Edesur debido a los reiterados cortes de luz, que en este distrito perjudican en forma directa el suministro de agua porque paralizan los pozos de extracción. De esta manera, la compañía se ve obligada a normalizar el servicio cuanto antes.

Mussi, el intendente que más denuncias contra Edesur presentó desde un Municipio, llevó a esta empresa privada de nuevo a la Justicia tras los cortes que se produjeron en plena ola de calor.

Desde 2014, el intendente Mussi viene encabezando una lucha histórica contra Edesur. Ese año, la Municipalidad de Berazategui promovió una acción de amparo contra la compañía y solicitó que se decrete una medida cautelar, ordenando la inmediata normalización del servicio eléctrico en todo el partido.

A pesar de la vigencia de la medida cautelar decretada, el Municipio ha denunciado el incumplimiento de la misma en 2016, 2017, 2018 y 2019, acompañando pruebas de ello, solicitando que se apliquen las sanciones conminatorias y se realicen las denuncias penales correspondientes por la posible comisión del delito de desobediencia a la orden judicial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios