- 09 de junio de 2024
Como cada año, el tradicional evento que reúne a la dirigencia del justicialismo de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se hizo en el cementerio municipal de Ezpeleta.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participando este domingo del acto en homenaje a los mártires del peronismo del 9 de junio de 1956, hizo un enfático y amplio llamado a la unidad del P.J.; aunque, excluyó al exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y al actual ministro Daniel Scioli, sin nombrarlos por nombre y apellido.
Como cada año, el tradicional evento que reúne a la dirigencia del justicialismo de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se hizo en el cementerio municipal de Ezpeleta. En esta oportunidad, se destacó la presencia de Mussi como organizador histórico y la del exdiputado nacional del kirchnerismo y dirigente varelense, Carlos Kunkel. Mientras que por el peronismo de Quilmes estuvieron presentes la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri; los concejales Fabio Báez, Gustavo Ibarra, Ariel Burtoli (ver aparte), Ezequiel Araoz y Mariano Casado; los secretarios del Gabinete municipal, Roberto Gaudio y Sebastián García; el secretario adjunto de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Ángel García; y el dirigente del P.J. local, Julio Nieto (ver aparte), entre otros.
Se recordará que cada 9 de junio, los peronistas recuerdan el levantamiento cívico militar encabezado por el general Juan José Valle, que buscó desplazar del gobierno nacional a los militares que dieron el golpe de estado de 1955 contra Juan Domingo Perón. Varios de los civiles y militares participantes de la movida que intentó restituir al Justicialismo en el poder fueron fusilados por la dictadura militar de ese entonces.
LOS ORADORES
Los oradores del acto fueron Walter Ormazabal, dirigente partidario del P.J. Quilmes; Mariana Corrales, en representación del intendente de Florencio Varela; Roberto Gaudio referente del P.J. quilmeño; y como en homenajes anteriores, el cierre corrió por cuenta del jefe comunal de Berazategui.
Fue el secretario del GIRSU de Quilmes, Roberto Gaudio, quien aprovechó su alocución para convocar a marchar el próximo miércoles al Senado de la Nación, en contra de la Ley Bases. Además, hizo un repaso por la situación del peronismo y defendió las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y de la intendenta del Distrito, Mayra Mendoza, al asegurar que ambas habían sido “estigmatizadas” por enfrentar a los poderosos de este país.
MUSSI Y “LA PATRIA NO SE VENDE”
Por su parte, el intendente Mussi, realizó un enfático llamado a la unidad del peronismo “para volver a ganar el poder y de esa manera influenciar sobre la realidad, no para gestar una oposición testimonial que no pueda dar respuestas concretas a los vecinos”. Si bien se expresó a favor de una amplia unidad sin reclamos, no dudó en excluir de ese armado “al de los bolsos (en alusión a José López), al del crucero (por Martín Insaurralde) y al que ocupa tres ministerios en el actual gobierno (en referencia a Daniel Scioli)”.
En este marco, Mussi remarcó la necesidad de cerrar filas en torno a la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y llamó a no repetir los errores del anterior gobierno nacional donde “el presidente y la vicepresidenta estuvieron casi cuatro años sin hablarse”.
“Vengo a traer un mensaje de unidad. El peronismo es el único movimiento nacional y popular que rescató los derechos de los y las argentinas y es el único que puede seguir haciéndolo. Y tenemos que recuperar el poder”, aseguró Mussi. “Hay un único enemigo que es el modelo neoliberal porque los enemigos son los que quieren vender la patria y a los que les tenemos que decir que "la Patria NO SE VENDE", acotó.
Por último, el veterano dirigente del PJ Bonaerense remarcó: “Por esto mismo, el 12/06, voy a estar pidiendo que no se apruebe la Ley de Bases. A los que votan esta ley en contra de la gente, no tengamos ninguna duda, podemos llamarlos: Traidores”.
“Los mártires del 9 de junio nos estarían dando el mismo mensaje que el General Perón le dijo a los trabajadores “Únanse", concluyó.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario