- 18 de febrero de 2024
El viernes 16 de febrero, finalizaron los "Campamentos Brocherito" que recibieron en seis semanas a 1.312 niños y niñas de entre 6 y 11 años acompañados por 314 jóvenes y más de 300 servidores.
“Los "Campamentos Brocherito" son una experiencia de evangelización pensada para los niños y niñas más pobres de nuestros barrios. En concreto, quieren ser una respuesta a la falta de oportunidades para su recreación en tiempos de verano. Son llevados adelante por jóvenes de las comunidades participantes, durante 5 días por cada semana, a través de juegos, canciones, cine, pileta, mimos y otras actividades”, explicaron desde la Diócesis de Quilmes.
Al tiempo que informaron: “Durante las 6 semanas que duró el campamento 2024 pasaron por la casa "Santo Cura Brochero" 1312 niños y niñas de entre 6 y 11 años, acompañados por 314 jóvenes que se encargaron de animarlos y cuidarlos durante cada día, y más de 300 servidores entre los equipos de cocina, enfermeras y enfermeros, guardias nocturnas, semaneros, sacerdotes, diáconos y consagradas de las diferentes comunidades participantes de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui”.
El Padre Lucio Carvalho Rodrigues, Vicario General de la Diócesis y Director de la Casa de ejercicios espirituales Santo Cura Brochero de Bosques, y el equipo de Semaneros que coordina esta propuesta comparten un mensaje: “Desde el verano de 1985 los "Campamentos Brocherito" vienen siendo un "Signo Creíble de Esperanza" para nuestra querida Diócesis de Quilmes. Es por eso que queremos agradecer a todos los hermanos y hermanas que colaboraron y aportaron para que podamos realizar el campamento”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




