grupal

La histórica Quinta de San Vicente fue hoy el escenario del 1º Encuentro de la Rama Femenina del Partido Justicialista Bonaerense, en el que se leyó y debatió un documento base sobre el rol de la mujer en el peronismo.

En ese marco, se convocaron a más de 500 mujeres del PJ de la provincia de Buenos Aires, entre las cuales hubo, congresalas, consejeras, secretarias, funcionarias, intendentas y senadoras, entre ellas, la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ provincial, Verónica Magario; la senadora nacional, Juliana Di Tullio; la presidenta del Bloque de Senadores de la Provincia, Teresa García; la diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández, de Cañuelas, Marisa Fassi, y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y la consejera de la Juventud del PJ bonaerense, Amira Curi.

En la ocasión, hubo un homenaje a Andrea Balleto, que falleció en esta semana, y se desempeñaba como Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial; y se expresó un enérgico repudio por el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación.

En la jornada, en la que también se realizó una feria de emprendedoras peronistas, se conformaron seis comisiones para la lectura y discusión, del documento base sobre la relevancia el rol de la mujer en el pasado y el presente, en la historia y en el peronismo, “para reflexionar, repensarnos y salir con más organización” y finalizando bajo el lema “Unidas, organizadas con amor y con firmeza. Peronistas”. A continuación de la lectura, se estableció la discusión en comisiones y se elaboraron y difundieron las conclusiones.

Al respecto, Verónica Magario sostuvo que “queremos convocarlas a todas a reconstruir esta historia. Es nuestro tiempo. Las mujeres vamos a ser la voz del pueblo argentino para la recuperación de nuestros derechos”.

Las principales conclusiones fueron marcar preocupación y la vocación de trabajar en el tema de que muchas compañeras, en este momento en particular, tienen el gran desafío de levantar a la Argentina de una deuda histórica contraída por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, silenciada por los medios hegemónicos de comunicación y amparada por un poder judicial clasista, patriarcal y misógino.

Es por esto que coincidieron en la necesidad de que como mujeres peronistas del Partido Justicialista y apelando al ejemplo de las máximas conductoras, Evita y Cristina, deben trabajar y militar sin descanso para revertir la difícil situación económica que dejó el Gobierno de Cambiemos y profundizo la pandemia mundial.

Además, resolvieron que para el 24 de Marzo realizarán una gran movilización y a la vez propusieron acciones de visibilización tales como murales, colgar pañuelos blancos, rondas de debate y reflexión en casa rincón la provincia, como reafirmación de la Memoria, la Verdad y la Justicia por las compañeras y compañeros desaparecidos; sobrevivientes y los nietos que aun se buscan incansablemente.

El presidente del PJPBA, Máximo Kirchner, se hizo presente en la quinta y compartió esta histórica jornada. Recorrió las comisiones que se llevaron a cabo durante el encuentro luego de haberse reunido con las autoridades partidarias que integran la rama femenina.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios