- 18 de septiembre de 2024

Se desarticuló ayer miércoles una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio La Paz.
La investigación, que incluyó seguimientos, filmaciones y diligencias de comprador previo, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 881 y Avenida Santa Fe, frente al comedor comunitario "Un Mundo Mejor", lo que generaba una grave afectación a los niños que asistían al lugar.
El operativo se realizó en el marco de la causa I.P.P. 13-00-025331-24/00, supervisada por la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes (D.J.Q.). Tras una investigación, se obtuvo una orden de allanamiento para el domicilio utilizado como punto de venta de drogas. Para la ejecución de la operación, el G.T.O. contó con el apoyo del Grupo Táctico Halcón, GTO de Quilmes 9na, la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) y personal de Infantería.
El allanamiento culminó con la aprehensión de cuatro personas: 3 mujeres y 1 hombre. Una de las mujeres arrestadas se encontraba en silla de ruedas debido a la amputación de su pierna izquierda. Durante la requisa de la silla, se hallaron sustancias estupefacientes, recortes de nailon y una tijera, elementos relacionados con la comercialización de drogas.
El operativo permitió no solo la detención de los responsables, sino también la desarticulación completa de la banda liderada por el hombre que resultó detenido. La UFI interviniente avaló lo actuado por las fuerzas de seguridad y convocó a los detenidos a presentarse hoy en la primera audiencia.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario