- 19 de mayo de 2025
Ante las graves inundaciones que afectan a diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, con casi 3000 personas evacuadas y severos daños materiales en localidades como Campana y Zárate, PETA Latino ofrece consejos vitales.
En caso de evacuación, no abandones a los animales porque podrían morir ahogados, atrapados bajo escombros, techos colapsados, etc. Los animales abandonados también pueden padecer hambre y deshidratación. Aquellos que queden sueltos pueden huir aterrados y perderse, ser atropellados o atacados por otros animales.
Planifica tu destino con antelación. No dejes animales sin supervisión en un carro porque podrían sufrir de un golpe de calor o quedar atrapados.
Si bien los refugios no siempre aceptan animales, algunos hoteles y moteles los aceptan ante una emergencia. Llévalos en transportadores seguros y mantén a los perros más grandes con correa o arnés, para evitar que escapen ante ruidos fuertes o situaciones de estrés. Lleva tazones para agua y comida, su juguete preferido, una manta, una toalla y suficiente comida para una semana.
Asegúrate de que el collar de tu animal tenga placas de identificación legibles.
Presta atención a otros animales en apuros, como aquellos de vecinos ausentes y otros que podrían haberse soltado o haber sido abandonados. Si ves animales angustiados y no puedes ayudarlos, anota su ubicación y llama de inmediato a las autoridades para que los ayuden.
Para más información, por favor visite PETALatino.com.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




