rapero

El documental se completa con imágenes registradas en El triángulo estudio, lugar emblemático para el Rap del Sur y material de archivo donde se exhiben batallas de freestyle, con referentes de Argentina como Detoke y Replik entre otros.

Documental realizado en una coproducción de Somniotica contenidos y Arlekin producciones, con el apoyo del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, Fauna producciones y Studio t2 producciones.

PROCESO

Surge a partir de una entrevista realizada a Marcos Miranda, rapero y productor de gran trayectoria, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio – Bernal.

Dentro del marco de los talleres barriales de Realización de cine y Tv del Municipio de Quilmes, Sub secretaría de Culturas, del cual Germán Abal es docente, se comenzó a gestionar la idea para el documental. El material cuenta con testimonios de Marcos Miranda, más conocido como Núcleo, ofreciéndonos un panorama actual de la cultura Hip Hop de nuestro país.

El documental se completa con imágenes registradas en El triángulo estudio, lugar emblemático para el Rap del Sur y material de archivo donde se exhiben batallas de freestyle, con referentes de Argentina como Detoke y Replik entre otros.

El trabajo busca dar un vistazo a un movimiento que en los últimos años tuvo un gran alcance, llegando a públicos verdaderamente masivos entre los adolescentes y jóvenes de todo el país con gran repercusión también en Latinoamérica y España.

PALABRAS DEL DIRECTOR

“Es una inmensa alegría para mí llegar al estreno del proyecto y que al fin la gente pueda verlo. Desde lo personal, siento una gran admiración por Núcleo y por toda la cultura Hip Hop de nuestro país”, aseguró Germán Abal. “Es algo que también creció mucho en este último tiempo con el desarrollo sobre todo del Free Style y se están conociendo muchas voces nuevas que, desde lo urgente y lo reaccionario, tienen mucho para decir. Y si bien el documental se centra en Núcleo, algo de todo lo mencionado se deja ver y se logra construir”, acotó.

Asimismo, consideró: “Núcleo logró ser una de las figuras más respetadas y construyó un camino sólido que sirvió también para desarrollar a nuevos artistas, quienes con frecuencia graban sus trabajos en el Triángulo Estudio, ubicado en Temperley”.

Por otra parte, mencionó: “Desde el lenguaje audiovisual, tratamos de aportar velocidad y dinamismo que acompañe y potencie el material que teníamos. Fue un trabajo en conjunto con Santiago Azzolina quien, desde el montaje y edición, aportó ideas concretas y ampliamente enriquecedoras para lograr el material final”.

“Nunca me voy a cansar de decirlo, en el conurbano existen miles de historias para construir películas interesantes y trato de filmar casi todo lo que hago justamente en estos lugares para lograr visibilizar algo de ésta realidad”, agregó.

Por último, reflexionó: “El proyecto se encuentra en etapa de lanzamiento y buscamos difundirlo sobre todo en las plataformas digitales, pero no descartamos festivales de cine o también temáticos que encuadren con el proyecto que tenemos”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios