FIFA

La dirigencia cervecera espera el regreso del presidente de la AFA, Claudio Tapia, de los Estados Unidos para articular una estrategia conjunta frente a la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que el lunes 13 de octubre impuso una sanción al Club Atlético Quilmes y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el “incumplimiento íntegro” de una resolución dictada en febrero de 2024 (expediente FDD-16947).

Trascendió que se debe a la incorporación irregular en el torneo pasado del delantero Emanuel Herrera, cuando pesaba contra el QAC una inhibición por el histórico conflicto desatado en torno al pase del arquero Lucas Giovinni.

La nueva medida establece la prohibición para Quilmes de inscribir nuevos jugadores —tanto en el ámbito nacional como internacional— durante dos períodos de transferencias consecutivos, una decisión que impactará de lleno en las próximas temporadas.

El fallo, firmado por Jorge Palacio, Vice-presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, también declara responsable a la AFA por el incumplimiento. En consecuencia, la casa madre del fútbol argentino fue sancionada con una multa de 30.000 francos suizos, aunque su ejecución quedó suspendida por un plazo de dos años en aplicación del Artículo 27 del Código Disciplinario.

El documento advierte que, si la AFA reincide en una infracción de similar naturaleza o gravedad durante ese período, la suspensión será revocada y la multa se hará efectiva de inmediato, sin perjuicio de nuevas sanciones.

Por último, la FIFA instruyó a la Asociación del Fútbol Argentino a notificar formalmente al Club Atlético Quilmes sobre la resolución y a garantizar la aplicación inmediata de las medidas dispuestas por el organismo internacional.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios