malvineros

La resolución judicial del Juzgado Federal de la Seguridad Social N°2 se conoció ayer y favorece el reclamo de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

Al respecto el abogado de la entidad, Walter Di Giuseppe, explicó ante los medios: “Veteranos son los que estuvieron en combate efectivo, así lo dispuso el Congreso de la Nación y le otorgó un beneficio que hoy el Estado Nacional no abona en su totalidad. Este fallo es otra muestra más que habremos de llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para devolverles el honor de haber luchado por nuestra Patria”.

El letrado quilmeño que viene trabajando hace tiempo con los ex combatientes de Malvinas, opinó: “Es una vergüenza nacional que el ANSES continúe en su afán de dilación en la presente causa máxime que hemos presentado ante el Juzgado Federal, conjuntamente con la demanda, y recientemente ante la Cámara Federal una lamentable estadística donde refleja el fallecimiento de un veterano cada tres días en los años 2017/2018 la cual se ha incrementado a la pérdida de un veterano cada dos días en lo que va del año en curso. Corresponderá otro análisis él porque del alto grado de mortalidad de nuestros Héroes, y hablo justamente de aquellos que casi no vuelven, en referencia a las pretensiones de aquellos que casi van”.

“Efectivamente el Excelentísimo Tribunal que integra la Sala 3 de dicha Cámara dicto sentencia interlocutoria dando lugar a la demanda y confirmando la representatividad ejercida por la Confederación, en tiempo y forma, sobre todos los veteranos de guerra del País que la integran”, acotó el abogado local.   

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios