- 22 de julio de 2025
El Concejo Deliberante de Quilmes volvió a quedarse este martes sin quórum para sesionar, por segunda vez consecutiva. En los últimos dos meses, el HCD sólo se reunió una vez.
La convocatoria de este martes, que debía retomar la actividad deliberativa tras la fallida reunión de los primeros días de julio, no logró reunir la cantidad mínima de concejales presentes para iniciar el tratamiento del orden del día. Sólo estuvieron presentes 7 ediles, todos de la oposición.
La anterior sesión también había sido suspendida por la ausencia de los ediles necesarios, en un contexto marcado por la detención de la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Eva Mieri, quien fue liberada días después aunque continúa siendo investigada por su presunta participación en un escrache al diputado nacional libertario José Luis Espert.
En este escenario, el funcionamiento del cuerpo legislativo local se encuentra virtualmente paralizado. La parálisis legislativa coincide con un período de alta tensión política en el distrito.
Por ahora, la nueva fecha para una próxima convocatoria es recién el 12 de agosto.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




