eduarda

El día viernes 24 de febrero el Centro Educativo Popular ‘Abuela Eduarda’, sito en Ayacucho y Bermejo, en el Barrio Villa Itatí, inauguró su nuevo edificio después de 22 años de funcionamiento.

El mismo pudo concretarse a partir del financiamiento de la Fundación Demoret del Proyecto presentado “Hagamos lo imposible por nuestros sueños: Reconstrucción del Centro Educativo Popular Abuela Eduarda”; del apoyo incondicional del empresario de la construcción Carlos Yudchak y su equipo; de varias empresas de materiales de construcción que apoyaron la iniciativa; del vínculo amistoso con Graciela Ourracarriet, de “Nuestro Espacio Abierto” (NEA); y con la organización y el acompañamiento de todo el proceso por parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Buenos Aires (UBA) y del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Las educadoras populares del Centro, Natalia Balbuena y Cristina Páez, referentes del lugar, lograron el sueño que perseguían hacía años: tener un edificio acorde a las necesidades de los más de 100 niños, niñas y adolescentes que asisten al lugar. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Florencia Di Tulio y la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Atencio, ambas del Municipio de Quilmes; Oscar Corrales, Coordinador del OPISU del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la concejala quilmeña por el FdeT, Nair Abad; docentes de la UBA y de la UNQ, otras organizaciones del barrio que trabajan con niñeces y adolescencias, y numerosa cantidad de vecinos y vecinas del barrio, de todas las edades.

Asimismo, previo al emotivo acto de corte de cinta, las educadoras populares nombraron madrina y padrino del lugar, a la docente de la UNQ, Valeria de la Vega y a , Carlos Yudchak, con las siguientes palabras:

“Pero este sueño no lo hicimos solas, hubo mucho trabajo en equipo para construir está nueva sede. Y no podemos dejar de nombrar en primer lugar a nuestra amiga y guía, una profesional de la educación, quien nos acompañó, escuchó, comprendió, enseñó entre otras tantas acciones tan valiosas para nosotras. Es por ello que invitamos a la señora VALERIA DE LA VEGA Docente de la Universidad de Quilmes, a quien elegimos como nuestra MADRINA”.

Y en este camino de Solidaridad, Amor, y Entrega a una tarea que no muchos apostaron a hacer, encontramos a nuestro gran amigo CARLOS YUDCHACK y todo su equipo de trabajo. Él se la jugó, apostó por nuestra organización, por nuestras niñeces, adolescentes y jóvenes, a los cuales solo conocía por fotos e innumerables charlas de nuestra querida amiga Graciela, para que nos visitara y viera nuestra realidad e inminente necesidad a cumplir nuestro sueño, que en ese entonces parecía inalcanzable. Sin embargo, en el momento en el cual Carlos dijo ‘SI, VAMOS A HACERLO, LLEVARA SU TIEMPO PERO SE VA A LOGRAR’, tuvimos la gran esperanza de tener nuestro espacio digno y confortable. Por todo esto hoy lo nombramos PADRINO DEL CENTRO EDUCATIVO POPULAR ABUELA EDUARDA al señor Carlos Yudchack”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios