tripode

El consorcio estará integrado por la Provincia y los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente.

El Gobierno bonaerense dio luz verde a la creación de un organismo para unir a los municipios atravesados por la autopista Presidente Perón, con el objetivo de avanzar en proyectos de desarrollo territorial en el tercer cordón del Conurbano bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof formó el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, que funcionará como ente de derecho público estatal con individualidad financiera y administrativa.

El consorcio estará integrado por la Provincia y los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente. Además, podrán asociarse otros distritos y las personas jurídicas públicas o privadas que se vinculen con los objetivos del organismo.

“Es una obra del Gobierno nacional que está abandonada. Incluso los tramos terminados y transitables están sin iluminación, sin construcción de colectoras y sin controles de fuerzas de seguridad. El Consorcio tiene como objetivo ocuparse de la seguridad en la zona y temas de urbanización y ordenamiento territorial”, explicó Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conferencia de prensa.

El funcionario bonaerense detalló: “De los 83 km que posee el corredor, se finalizaron 52 durante el gobierno anterior y faltan terminar dos tramos: uno de 6 km entre el Camino del Buen Ayre y Merlo, y otro 25 km desde la Ruta 210 en Guernica hasta la Ruta 2. Vamos a solicitarle al Gobierno nacional que traspase a la provincia de Buenos Aires la operación, mantenimiento y finalización de las obras sobre la Autopista Presidente Perón”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios