gaucho

Desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio informaron que, este fin de semana, nuestro distrito consiguió nuevamente un representante en el concurso de Aperos 2020 en la Rural de Palermo.

La fecha clasificatoria del Concurso Nacional de Aperos de uso tradicional y caballos de trabajo, con vistas a la Final en Palermo 2020, se realizó este sábado 16 de Noviembre en el marco de la XXIV Fiesta del Resero de "El Fogón" de Chivilcoy.

Allí, el integrante de la Asociación Criolla Argentina y representante de la dirección de tradicionalismo local, el quilmeño Gonzalo Cecconato, obtuvo el 1er premio en el concurso de Aperos y clasificó para la próxima edición de la exposición Rural Argentina.

Al respecto, Cecconato destacó que “Nuestra ciudad se ha logrado posicionar nuevamente como un distrito que pone en primer lugar nuestras tradiciones, algo que sería muy difícil sin el apoyo de nuestras familias y de este gobierno Municipal”.

Además del Concurso clasificatorio, se realizaron pruebas de Riendas, arréglese como pueda y aparte Campero, finalizando el domingo con el desfile por las calles de la ciudad, Jineteada y Entrevero de Tropillas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios