sacerdote

Con la celebración del Domingo de Ramos, ayer comenzó la Semana Santa, tiempo en que los cristianos recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El obispo de Quilmes, Carlos José Tissera y el obispo auxiliar Marcelo “Maxi” Margni, presidieron ayer misas por el Domingo de Ramos en Jesús de la Divina Misericordia del Barrio Montero (Quilmes Oeste); en San Vito de Ezpeleta; en el Cruce Varela y en la Iglesia Catedral de Quilmes.

El Obispado de Quilmes dio a conocer el detalle de los días y celebraciones de esta semana central para los cristianos.

MISA CRISMAL:

Este miércoles, se celebrará la Misa Crismal, a las 19.00 hs. en la Iglesia Catedral (Rivadavia 355) de Quilmes. Estarán presentes los obispos Tissera y Margni, según se informó.

JUEVES SANTO:

En tanto, el jueves 18, a las 9.30 hs. los obispos de Quilmes llevarán adelante una misa y lavatorio de los pies en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela.

Al tiempo que para las 19 hs., monseñor Margni, ofrecerá la Misa de la última Cena y lavatorio de los pies en Nuestra Señora de Luján (Calle 24 esq. calle 148) de Villa España.

A las 20 hs, el obispo Tissera estará celebrando la Misa de la última Cena y lavatorio de los pies en La Asunción de Santa María (Calle 25 esq. calle 112) de Berazategui.

VIERNES SANTO

Para las 15 hs., está previsto que el obispo Margni lleve adelante la Celebración de la Cruz y Vía Crucis en el Parque Pereyra.

Y a las 17 hs. monseñor Tissera ofrecerá una Celebración de la Cruz y Vía Crucis en Madre de Dios (Kabul y Montserrat), en el Barrio Don Orione, de Florencio Varela.

SáBADO SANTO

El obispo Margni estará a las 19 hs. en la Vigilia Pascual en Nuestra Señora de Itatí (Calle 30 Nº 5993), en Villa Mitre, de Berazategui.

A la misma hora, el obispo Tissera se presentará en la Vigilia Pascual en la Iglesia Catedral (Rivadavia 355), de Quilmes.

DOMINGO DE PASCUA

El domingo 21 a las 9.30 hs. se llevará adelante con la presencia de monseñor Carlos José Tissera, la Misa de Pascua de Resurrección en San Cayetano (Mosconi 21), de Quilmes Oeste.

También a las 9.30 hs. el obispo Margni realizará una Misa en Nuestra Señora de las Lágrimas (Calle 829 Nº 1870), de San Francisco Solano; y a las 16.30 asistirá a Hogares Madre Teresa.

Para el domingo de Pascua a las 19 hs. se anunció una misa en la Iglesia Catedral de Quilmes que contará con los obispos Tissera y Margni.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios